La VI Liga de Baloncesto Senior de verano llega a su fin tras mes y medio de competición

La final se celebra mañana a las 20 h en el Polideportivo de El Limón. Doce equipos, uno de ellos femenino, han disputado el torneo con el formato de ‘todos contra todos’. El campeonato, a su término, sumará 66 partidos

La sexta Liga Local de Baloncesto Senior de verano 2013, uno de los eventos populares con mayor aceptación, toca a su fin después de algo más de mes y medio desde su inicio. El torneo, organizado por el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes del Ayuntamiento, con la colaboración de la Federación Andaluza y de la firma Vive Sogesport, celebra su gran final mañana jueves, a partir de las ocho de la tarde, en el Polideportivo Municipal Cubierto de El Limón, con entrada totalmente gratuita. Desde el pasado 7 de junio y hasta la esperada final de mañana, doce equipos, uno de ellos femenino, habrán competido bajo el formato de ‘todos contra todos’, hasta un total de 66 encuentros. Hoy se juegan la segunda de las series semifinales, mientras que ayer fue la primera. La fase regular transcurrió de lunes a jueves, por la tarde-noche, a razón de once partidos por semana.

Tras la final, que presidirán las autoridades municipales y federativas, que se divide en dos encuentros simuntáneos -lucha por el bronce y lucha por el oro- tendrá lugar la gala de entrega de trofeos a campeón y subcampeón, además de los reconocimientos y distinciones oficiales.

VOCACIÓN POPULAR POR ENCIMA DE LO COMPETITIVO

Como es sabido, este campeonato estival es uno de los más prestigiosos y tiene una clara vocación popular y de entretenimiento por encima de lo puramente competitivo. La respuesta en las gradas está resultando más que aceptable. La idea de la organización es que este deporte no detenga su actividad durante el verano y promueva la participación, al igual que sucede en los Juegos Deportivos Municipales que el CB Alhaurín de la Torre viene realizando con el Área Municipal de Deportes desde hace 6 temporadas. Sin olvidar, claro está, el fomento de la práctica deportiva como hábito saludable, el estímulo de valores de compañerismo y amistad y, de paso, que nuestro municipio sea conocido por todos estos eventos.

Ir al contenido