La Verbena Popular cumple veinte años con un atractivo programa de actos que incorpora una Fiesta del Motor

El evento se celebrará del 6 al 8 de septiembre y repite el Parque Municipal como ubicación. La concentración de clásicos contará con un centenar de vehículos y motos antiguas, a los que se añaden coches de rally y 4×4. Habrá degustaciones, un mercado artesano, actividades infantiles y retromercado

Alhaurín de la Torre se prepara para vivir una de sus grandes fiestas del año: la clásica Verbena Popular de los 60, que tradicionalmente pone el broche de oro al calendario festivo del verano. El concejal de Turismo y Festejos, Mario Pérez, ha presentado este evento, junto con el secretario de la Asociación de Comerciantes La Torre, José Antonio Santaella, y el presidente del club Picabielas, Sergio Bolaños.

Mario Pérez ha resaltado la variedad de actos de un programa que arrancará el viernes 6 de septiembre, y que se prolongará hasta el domingo, día 8. En total, serán tres jornadas de actividades para todos los gustos en una edición que supone el vigésimo aniversario de esta verbena, desde que fuera creada por un grupo de vecinos entusiastas con el apoyo del Ayuntamiento para rememorar una década de cambios, que permanece grabada en la memoria de todos los españoles.

»Queremos hacer de este evento una gran fiesta para los alhaurinos, pero también para los visitantes; seguimos estando en temporada alta y nuestro interés es captar al turista de la Costa del Sol con un programa atractivo y variado», ha resaltado el concejal. Un año más, en el marco de la Verbena Popular se celebrará la Concentración de Clásicos, como homenaje a los vehículos antiguos.

Esta será la edición número 13 de esta cita, que se ha rebautizado como una Fiesta del Motor, debido a que, junto a los coches clásicos, participarán también todoterrenos 4×4 y coches de competición de rally.

Paralelamente, el sábado desde las diez de la mañana abrirá un retromercado de repuestos y venta de vehículos en el recinto ferial, mientras que domingo desde las diez empezará la fiesta del motor con música y degustaciones incluidas, que culminará a las 13 horas con el habitual paseo de coches y motos clásicas por el casco urbano de Alhaurín. Se esperan alrededor de un centenar de vehículos de toda Andalucía, incluyendo a miembros de un club de Seat 600 de Granada. En cuanto a la Verbena Popular, por tercer año consecutivo se celebrará en el Parque Municipal en lugar de en la plaza de San Sebastián, »un cambio acertado», según ha valorado Mario Pérez, que ha explicado las diferentes novedades que afectan a esta edición.

En concreto, los bailes populares del viernes y sábado por la noche estarán amenizados por la Orquesta Metrópolis, que acaba de actuar con éxito en la Feria de Málaga. Además, para el domingo a las diez de la noche se ha previsto una fiesta de Canal Nostalgia para rememorar los clásicos programas de radio de la época. La inauguración oficial de la verbena tendrá lugar el viernes, a partir de las 21,30 horas con el pasacalles a cargo de la Banda Municipal, acompañado por la Comitiva Municipal y la Reina y Damas de 2012. Esa misma noche, a las 23, se celebrará la Elección de la Reina y Damas de este año. Otras citas destacadas del fin de semana serán la entrega de placas a personalidades del municipio (sábado a las 22,30), la degustación de paella por gentileza de los Verdes y la asociación La Torre (domingo a las 14 horas) o la carrera de cintas en motocicletas por la calle Mezquita (domingo a las 20 horas). El programa se completará con una serie de actividades infantiles y un mercado de artesanos formado por 18 puestos.

El concejal de Fiestas ha subrayado la importancia de esta fiesta para recordar la década de los 60 y, al mismo tiempo, potenciar el turismo en Alhaurín de la Torre y estimular la economía aumentando las ventas en los negocios del municipio. En similares términos se ha expresado el representante de La Torre, José Antonio Santaella, que ha calificado a la localidad como un »diamante en bruto» en el ámbito turístico. »Hay que atraer al visitante, no quedarnos en el vecino, y eventos como este sirven para eso», ha resaltado.

Por su parte, Sergio Bolaños, del club Picabielas, ha señalado que se espera la participación de vehículos con más de 25 años de antigüedad dentro de la XIII Concentración de Clásicos & Fiesta del Motor, que se ha pensado nuevamente para atraer a aficionados de todos los municipios.

Ir al contenido