La verbena de Retamar puso el broche de oro al programa festivo de las barriadas

El brillante pregón de Juan Ignacio Castillo y la paella popular fueron algunos de los momentos más destacados de los festejos. Cerca de medio millar de personas participaron ayer en la II Marcha Benéfica Infantil

La urbanización de Retamar fue escenario este fin de semana de la última cita del calendario de fiestas estivales en las barriadas de Alhaurín de la Torre. Cientos de vecinos de Retamar y de otras zonas del municipio disfrutaron durante tres días de una serie de actos para todos los públicos, organizados por la Asociación de Vecinos de Retamar con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, y los cuales culminaron ayer con la tradicional paella popular en el Parque de la avenida del Mar. Las fiestas, que todos los veranos ponen el broche de oro al programa festivo del municipio, se iniciaron el viernes por la noche, con la elección de las reinas y la animación musical a cargo del Dúo Panamá.

El alcalde, Joaquín Villanova; el presidente de la Asociación de Vecinos de Retamar, Juan Doblas; concejales de la corporación y otros representantes de la sociedad y la cultura de Alhaurín de la Torre asistieron a la inauguración de los festejos, en un primer día que tuvo como acto central un brillante pregón protagonizado por Juan Ignacio Castillo. El ex hermano mayor de la Pollinica inició su disertación con un recuerdo a los lazos que le unen con Juan Doblas, y continuó rememorando su vinculación con la citada cofradía y el carácter ¿amable y servicial¿ de los residentes de Retamar.

En esta línea, aprovechó para reivindicar la idiosincrasia de la barriada, ¿alhaurina por los cuatro costados¿, y alabó la implicación de sus vecinos en todos los actos importantes que se celebran anualmente en el municipio. Por último, Castillo cerró su pregón con una poesía alusiva a los diferentes navíos que dan nombre a algunas de las principales calles de Retamar, como Catamarán, Góndola o Galeón, entre otras. El sábado, continuó la música del Dúo Panamá, y hubo también hueco para el humor a cargo del monologuista El Pariente. Como es costumbre, las fiestas culminaron con la clásica paella popular ayer domingo, que volvió a reunir a numerosos vecinos en el Parque de la avenida del Mar, en una jornada que transcurrió en medio de un ambiente sano y en la que acompañó el buen tiempo.

ÉXITO DE LA CARRERA BENÉFICA

En el marco del programa festivo de Retamar, también el domingo por la mañana se celebró la II Marcha Benéfica, organizada por la Concejalía de Deportes y Juventud y que reunió a medio millar de participantes, casi doscientos más que la primera edición, que tuvo lugar el año pasado. La carrera, que no tenía carácter competitivo sino participativo, partió a mediodía desde Manantiales y culminó en Retamar, donde se celebró después una fiesta infantil. Hay que recordar que esta vez la prueba se desarrolló a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Málaga (AVOI), que desde 1993 se dedica a ayudar a los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil de la capital.

Ir al contenido