La tienda de motos y bicicletas J. J. Romero gana el I Concurso de Escaparates Navideños

El jurado de la comisión ha elegido a este comercio para el primer premio, dotado con 500 euros, mientras que el segundo, de 300 euros, ha sido para La Quincalla. José Antonio Blasco, ganador de los 200 euros sorteados entre los clientes

La tienda especializada en la venta de motocicletas, bicicletas y accesorios J. J. Romero ha sido la ganadora del I Concurso de Escaparates Navideños organizado por la Concejalía de Empleo, Empresa y Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Este establecimiento, situado en la calle San Miguel, se ha hecho con el primer premio, dotado con 500 euros, mientras que el segundo, de 300 euros, ha sido para La Quincalla, mercería emplazada en la calle Vicente Aleixandre.

Así lo ha decidido la comisión de valoración constituida el pasado 29 de diciembre tras visitar cada uno de los 59 comercios que se inscribieron en este certamen, concebido con la idea de revitalizar y dinamizar las compras en las pymes locales y favorecer el consumo en el municipio. En el día de hoy se ha procedido a la lectura del acta informando de la resolución del jurado, formado por el decorador-técnico Antonio Carlos Jiméne; el representante del Círculo de Empresarios, Pedro Koschara; y el representante de Guadalpyme, Pablo Cabrera; con la asistencia de Matilde Benítez en calidad de secretaria de la comisión.

La decisión se tomó por unanimidad tras poner en común las puntuaciones obtenidas por cada uno de los escaparates participantes. Por otro lado, ha tenido lugar el sorteo de los 200 euros entre los clientes de los negocios que depositaron su papeleta con el tique de compra. El ganador ha sido José Antonio Blasco, quien hizo su combra en la Librería Alborada. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Remedios Cueto, entregarán los premios el próximo 15 de enero en el Ayuntamiento.

Tanto el regidor como la edil del área han valorado muy positivamente la recepción de esta iniciativa, tanto por la participación de los comerciantes (con casi 60 empresas), como por la respuesta de los clientes. La particularidad de este concurso estaba en que estaba exclusivamente dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Alhaurín de la Torre, es decir, de tuvieron un máximo de 10 empleados, con idea de revitalizar el comercio tradicional, ya que las pymes, los minoristas, autónomos y negocios familiares constituyen el sector más necesitado de impulso.

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