La reurbanización de la avenida Joaquín Blume mejora los accesos peatonales a los equipamientos deportivos de El Pinar

El proyecto, que afecta a un tramo de 420 metros y supone una inversión de 220.000 euros, dotará a la calle de nuevas aceras y aparcamientos. Se renovarán las redes de agua y electricidad y se soterrará una línea de telefonía

La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera está ejecutando la reurbanización de la avenida Joaquín Blume, que comunica la travesía urbana con la zona deportiva de El Pinar. En concreto, se está actuando en un tramo de 420 metros de longitud con el objetivo de dotar a la calle de una nueva imagen, mejorar las redes de servicio y facilitar el tránsito peatonal, bastante intenso por la presencia allí del estadio de fútbol de El Pinar, la Piscina Municipal y comercios.

Por este motivo, se está construyendo un nuevo acerado en el lateral izquierdo de la avenida, que abarcará una superficie de unos mil metros cuadrados. Las aceras tendrán un ancho mínimo de dos metros y serán de hormigón impreso, con rebajes en los cruces para evitar barreras arquitectónicas. Paralelamente, se crearán unas 90 nuevas plazas de estacionamiento en las proximidades de la entrada a la piscina, que servirán además para facilitar el aparcamiento a los residentes de las viviendas cercanas.

La actuación, que lleva en marcha algunas semanas, supondrá una inversión aproximada de 220.000 euros financiados íntegramente con cargo las arcas municipales, y supondrá además la instalación de nuevas infraestructuras subterráneas de saneamiento, pluviales, suministro de agua potable, energía eléctrica y alumbrado público. En este sentido, también está previsto el soterramiento de la red de telefonía, suprimiendo los actuales postes y el cableado aéreo. Las obras se completarán con el arreglo de la calzada con una nueva capa de rodadura de asfalto (que abarcará una superficie de 2.500 metros cuadrados) y con su correspondiente señalización horizontal y vertical, así como con la plantación de especies vegetales y la instalación de farolas y de mobiliario urbano, incluyendo bancos, papeleras y ‘aparcabicis’.

Hasta el momento ya se han ejecutado todas las infraestructuras soterradas y se están llevando a cabo los bordillos y la preparación de las bases para las aceras, por lo que el grado de ejecución se estima en más de un 60%. Está previsto que toda la actuación concluya a mediados de junio. El concejal del área, Salvador Herrera, destacó la importancia de este proyecto para vertebrar las comunicaciones entre el casco urbano y los equipamientos deportivos de El Pinar, respondiendo así a las reivindicaciones de los propios vecinos.

Ir al contenido