La renovación del césped artificial del Estadio Municipal Los Manantiales se terminará en menos de dos semanas

La superficie de la cancha estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. La obra costará casi 128.000 euros y concluirá a tiempo para el arranque de la pretemporada del principal usuario del terreno, el Alhaurín de la Torre C. F.

Los trabajos para la renovación del césped artificial del Estadio Municipal Los Manantiales quedarán concluidos en menos de dos semanas, lo que significa que no alterará en ningún caso el arranque de la pretemporada de fútbol. Las obras de sustitución de la antigua superficie de hierba, que data del año 2004, han comenzado en el día de hoy y su ejecución será muy rápida, en la medida en que el sistema de instalación no precisa el desmantelamiento de los anteriores tapetes.

Pese a los retrasos por causas puramente administrativas, el proyecto será una realidad en la fecha prevista, el comienzo de la campaña deportiva 2011-2012, que el principal usuario del recinto, el Alhaurín de la Torre C. F. tiene fijada para el próximo 8 de agosto.

La empresa Mondo Ibérica, S. A., a la que fue adjudicado el concurso público para llevar a cabo este suministro, ha comenzado las tareas preliminares, que consisten en la instalación de una capa de polietileno y el despliegue de los primeros rulos de hierba artificial, de última generación y con mejores condiciones de durabilidad y comodidad para los jugadores de fútbol. Posteriormente se verterá una capa de arena y después se afianzará la superficie con las partículas de caucho. Por último, la señalización reglamentaria de las líneas blancas que delimitan las bandas y áreas se instalará sobre el césped también a través de rulos independientes, lo que permitirá que queden mejor fijadas y sin necesidad de trazarlas con pintura.

Según los concejales de Obras y Deportes, Salvador Herrera y Prudencio Ruiz, para esta renovación de la hierba se ha apostado por un nuevo sistema de instalación que permite acelerar el proceso, puesto que los nuevos tapetes modulares se situarían justo encima de la superficie anterior, con lo cual no es necesario su desmantelamiento. También supone abaratar los costes y propicia que el campo de juego no resulte tan duro para la práctica del fútbol, ¿algo que las articulaciones de los futbolistas y el propio bote del balón agradecerán, al estar más mullida, compacta y uniforme¿, subraya Ruiz. Las condiciones de amortiguación de la nueva superficie y la calidad de la fibra artificial, de 50 mm. de altura, ayudarán, por tanto, a evitar lesiones a los usuarios del campo.

La nueva hierba está lubrificada y es de muy baja abrasión, fabricada con aditivos específicos que garantizarán máxima resistencia al uso intensivo, al calor y a variaciones climáticas extremas. Con este tratamiento se asegura una alta rentabilidad de la instalación y un mínimo mantenimiento. El estado anterior de la hierba artificial de Los Manantiales presentaba un considerable deterioro, producto del paso del tiempo y de su elevado uso por parte de los clubes, escuelas de fútbol y peñas.

Ir al contenido