La remodelación del colegio San Sebastián beneficia a unos 490 alumnos

Concluye la obra de ampliación del patio, que cuenta con 400 metros cuadrados más de superficie. La actuación ha incluido la mejora del sótano y nuevos aseos. El alcalde y la concejala de Educación han visitado hoy el centro

Los cerca de 490 alumnos y alumnas del colegio de San Sebastián de Alhaurín de la Torre pueden disfrutar ya del nuevo patio del centro, tras las obras de reforma que se ha ejecutado el Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Educación, Isabel Durán, han visitado esta mañana la escuela después de los trabajos que se han llevado a cabo a lo largo del verano, y que ya han llegado a su final.

Además del patio, el proyecto ha afectado a distintas dependencias del colegio, uno de los más antiguos del municipio, con 35 años de historia. En concreto, la inversión ronda los 60.000 euros con cargo a las arcas municipales. La ampliación del patio era una vieja reclamación histórica del profesorado y las familias, y que el Consistorio ha podido atender por fin gracias a las negociaciones que se mantuvieron con los propietarios de las antiguas naves de la empresa Ros Fotocolor, demolidas el año pasado. Parte de este espacio es el que ocupa ya el patio de recreo, que cuenta con 400 metros cuadrados más para el disfrute de los alumnos y alumnas.

Las obras han incluido la construcción de un muro de contención de tres metros de altura, y una solería de hormigón. Para la remodelación del San Sebastián se ha contado con la coordinación de tres áreas municipales: Educación, Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, que acordaron las diferentes tareas que se realizaron en el inmueble este año. Así, además de la ampliación del patio se acometieron unos nuevos aseos, también en el exterior, una petición que realizó la propia dirección del centro.

Otra de las reclamaciones que se ha atendido ha sido la mejora del sótano, donde existían unos depósitos de agua que se han aislado para evitar filtraciones y humedades. Además, se ha habilitado un espacio como zona de almacén. Estas reformas se enmarcan dentro del plan de arreglos y limpieza que el Consistorio ejecuta todos los años en verano en los centros educativos de Alhaurín de la Torre, coincidiendo con el descanso del curso. El Ayuntamiento reserva todos los años 1,5 millones de euros para el mantenimiento de los colegios, a los que hay que sumar entre 80.000 y 150.000 euros para inversiones.

Ir al contenido