La remodelación de la antigua piscina municipal de concluirá a tiempo para la temporada de verano

El viejo complejo de El Pinar, que data de los años 80, tendrá una inversión de 150.000 € y supondrá una reforma integral, que incluye el sistema de depuración de agua salina empleado en La Alquería y Torrealquería

La remodelación integral de la piscina al aire libre de la avenida Joaquín Blume, en la zona deportiva de El Pinar, estará concluida a tiempo para la temporada de verano. Las obras marchan a buen ritmo y los cálculos de los técnicos contemplan su puesta en servicio a lo largo del mes de julio, de modo que estará a pleno rendimiento para las fechas más destacadas de la campaña estival.

Las obras comenzaron hace varias semanas y suponen una transformación y renovación radical de las viejas instalaciones, que estaban en desuso desde años atrás y cuya mejora era una reclamación de los vecinos de la zona. De esta forma, se recuperará para uso ciudadano la que fue la primera piscina pública de Alhaurín de la Torre, que data de los años 80.

Las labores de remodelación suman una inversión de 150.000 euros y tuvieron una primera fase de poda y retirada de la antigua arboleda, puesto que los ficus gigantes de la zona tenían unas raíces tan consolidadas que habían dañado el sistema de depuración. En estos momentos se lleva a cabo el grueso de la obra, consistente en la reforma del vaso de la piscina, el acondicionamiento del edificio de vestuarios y las zonas de descanso. El interior del vaso, con unas dimensiones de 60 metros de largo y 40 de ancho, se encuentra en buenas condiciones, por lo que se podrá aprovechar, aunque ahora mismo se trabaja en su limpieza y en la reparación del gresite. La inversión más importante será la de la instalación del nuevo sistema de depuración.

En concreto, se utilizará un sistema de agua salina, como el que se implantó también en las piscinas de Torrealquería y de La Alquería, que se han reformado los dos últimos años. Con esta opción se facilita la conservación y el mantenimiento, y supone un importante ahorro en productos químicos. Respecto a las áreas de descanso, se colocará una superficie de césped artificial, se plantarán especies vegetales y se instalarán sombrillas y hamacas para los usuarios.

La idea del Ayuntamiento es emplear la nueva piscina tanto para cursos de natación como para el disfrute del público en general. Con esta serán cuatro las piscinas públicas al aire libre con las que cuente Alhaurín de la Torre: las de El Pinar, El Lagar, La Alquería y Torrealquería. De esta manera se atenderá toda la demanda en este sentido, ya el municipio dispone también de una piscina cubierta y un ‘spa’ en el Polideportivo de El Limón, y que, además, existe un proyecto para la construcción de otra piscina cubierta más en la futura Ciudad Deportiva.

Este proyecto se enmarca dentro del plan del área para crear otro complejo deportivo en el Pinar, donde, además de la piscina y del estadio de fútbol 11, se ha previsto la construcción de otro campo de fútbol 7, del que dimos cuenta ayer.

Ir al contenido