La rápida intervención de los servicios de emergencia impide la propagación de un incendio forestal en Alhaurín de la Torre

El suceso se ha originado as las 12,15 en la Cañada de la Zorrera y ha quedado controlado a las 13,30 horas. En la operación han participado personal y medios áreos del Infoca y de Bomberos, así como efectivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Servicios Operativos

La zona conocida como Cañada la Zorrera, situada en la subida a la Sierra de Alhaurín de la Torre por el arroyo Blanquillo, ha sido hoy escenario de un fuego forestal que no ha llegado a extenderse gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia. El suceso ha tenido lugar poco después de las doce del mediodía, y, tras recibir una llamada de aviso, en pocos minutos se han desplazado hasta la zona efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, y se ha iniciado el correspondiente protocolo de emergencias en estos casos.

Los agentes de la policía y miembros de Protección Civil han empezado a sofocar las primeras llamas con batefuegos, hasta que en poco tiempo han llegado hasta la zona retenes y medios aéreos del Infoca, así como los Bomberos del Consorcio Provincial. A las 12,50, la evolución del fuego ya era considerada favorable por el Infoca, que ha dirigido las tareas de extinción y ha enviado dos helicópteros, dos retenes de especialistas, una brigada de refuerzo y dos vehículos autobomba. A las 13,30, la situación ya estaba controlada, aunque se ha seguido trabajando en la zona, llevando a cabo sobre todo labores de refresco y de control.

Todavía no se ha podido determinar la extensión exacta del área afectada, aunque se trata principalmente de un cerro de pinos, alejado de espacios habitados, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del Ayuntamiento Gerardo Velasco, que ha felicitado a todos los operativos que han participado en el dispositivo. En este sentido, hay que reseñar que han sido cerca de un centenar de personas las que han intervenido en la operación, entre miembros del Infoca, Bomberos del Consorcio y de Málaga, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Patrulla Verde, agentes de Medio Ambiente, Aqualauro y prácticamente la totalidad de la plantilla de los Servicios Operativos.

La zona donde al parecer se ha iniciado el fuego, situada al pie de la carretera, ha sido acordonada por los bomberos para llevar a cabo las pertinentes tareas de investigación, con el fin de determinar la causa y dar con los responsables. ¿La intervención ha sido muy rápida y ha permitido controlar el incendio muy pronto, evitando que se propagara por la sierra. Lo más importante es que el dispositivo de emergencias en estos casos ha funcionado con éxito y hay que felicitar a todos por ello¿, ha resaltado el concejal.

Ir al contenido