La presentación de un poemario y el cuentacuentos de terror cierran un brillante ‘Mes del Libro’ con récord de participación

Arturo Abad protagoniza también una actividad infantil y triunfa con las historias para no dormir. Jesús Leirós comparte con el público su obra con un original recital de piano y una lectura dramatizada con actores

En días pasados culminó de forma brillante la agenda de actos del Mes del Libro, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Pública Municipal, y que se ha prolongado durante todo el mes de abril en conmemoración del Día Mundial de la Lectura. Concretamente, el pasado viernes por la noche se celebró una noche temática dedicada a la literatura de Terror. El escritor de relatos y novelas cortas y cuentacuentos Arturo Abad puso su voz a varias historias llenas de momentos terroríficos pero también con algunas pinceladas de humor. Todo aquello ocurriró ante un buen número de lectores habituales de la Biblioteca. Al acto se sumaron los integrantes de la plantilla del centro de lectura y resultó un gran éxito, sobre todo, debido a la alta demanda de este género literario en Alhaurín de la Torre, lo que deriva en la gran cantidad de volúmenes que albergan las dependencias, con libros de terror, suspense y misterio que ocupan un lugar preferencial.

Esa misma tarde se celebró también, con Arturo Abad como protagonista, otro cuentacuentos infantil dirigido a los más pequeños, que disfrutaron de lo lindo con el espectáculo de animación a la lectura a edades tempranas.

Y posteriormente tuvo lugar en el Centro Cultural la presentación del primer libro, un poemario, del joven y polifacético artista cordobés Jesús Leirós León, de 25 años, que protagonizó un original recital de piano a cargo del músico Alberto Gutiérrez, acompañado por varios actores que realizaron una lectura dramatizada.

Tras varias presentaciones de la obra La vida en beso por toda España, Leirós, considerado uno de los principales creadores del actual panorama literario andaluz, conquistó al público de Alhaurín de la Torre con su hermoso espectáculo. La vida en beso es una obra miscelánea donde se mezcla poesía, narrativa, relato corto, cuento infantil y el género epistolar. A través de sus hojas se puede entrever la iniciativa biográfica del autor al tratar la vida de artistas universales como Federico García Lorca, Abderramán III o Marlene Dietrich. Eligiendo los pasajes más significativos de la vida de cada uno, La vida en beso sumerge al lector y al espectador en un mundo de ensoñación táctil resultado de su visión particular del realismo mágico. Incluye además dos cartas para que una vez desnuda la realidad sea el público quien complemente el significado a través de su propia experiencia.

Con esta iniciativa prácticamente ha concluido el Mes del Libro, a falta solo de la entrega de poremios del VIII Concurso Literario para escolares, que se retrasa hasta la semana que viene por problemas de agenda. El balance de esta actividad estrella del Área de Cultura ha sido inmejorable, con actos de gran calidad y con récord de participación del público.

Ir al contenido