La Policía Local incorpora un oficial más a la plantilla para reforzar el servicio

El agente, que tomó posesión de su cargo el lunes, llega en comisión de servicio y eleva a cuatro el número de mandos en el cuerpo. La Concejalía anuncia la llegada de más agentes de cara al verano

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo agente más a la plantilla que supondrá un refuerzo del servicio y que garantizará la presencia de mandos policiales las 24 horas, según destacaron desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Esta semana ha tenido lugar el acto de toma de posesión de este agente, José Antonio Pérez Cabrera, que ocupará un puesto de oficial en Alhaurín de la Torre después de más de 20 años prestando servicio en Torremolinos con diferentes responsabilidades.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Joaquín Villanova, y el edil responsable del área, Gerardo Velasco, así como otros miembros de la corporación municipal y responsables de la Policía Local, que con esta incorporación eleva a cuatro el número de oficiales, lo cual redundará en una mejora de la coordinación en el cuerpo. El regidor, quien alabó la seriedad y la responsabilidad de Cabrera, explicó que se ha optado por la fórmula de la comisión de servicio para posibilitar este refuerzo, si bien aseguró que la intención municipal es trabajar para la estabilización de las plazas. En este sentido, Villanova resaltó que hay numerosos agentes de otras localidades que están interesados en trasladarse a Alhaurín de la Torre, y avanzó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para aumentar la plantilla.

La incorporación de este oficial fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 30 de abril y la toma de posesión se celebró el pasado lunes. El concejal Gerardo Velasco subrayó que de esta forma se daba ¿un paso más¿ para mejorar el servicio y se cumplía con una de las asignaturas pendientes en la delegación: el aumento de oficiales para garantizar la presencia de responsables las 24 horas. ¿De esta forma tendremos siempre un oficial de guardia¿, aseveró el edil.

Por su parte, el propio José Antonio Pérez expresó su ilusión por lo que calificó como un ¿reto profesional¿ que asumía con ¿ganas y con responsabilidad¿ en el municipio donde quería. Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana aprovechó para anunciar que está prevista la llegada de dos o tres policías más de cara a este próximo verano, si bien alabó la actual dotación del servicio para cumplir con sus competencias.

Ir al contenido