La limpieza del acerado beneficiará a la zona más comercial de la travesía urbana

Los trabajos afectarán al tramo entre Platero y Jardines de Alhaurín, donde se concentran decenas de establecimientos. Los operarios utilizarán agua a presión y productos especializados para eliminar toda la suciedad

El tramo más comercial de la travesía urbana de Alhaurín de la Torre, el que comprenden básicamente la avenida de los Reyes Católicos y parte de la avenida Cristóbal Colón, está siendo objeto de una intensa actuación de limpieza que afectará al acerado de ambos márgenes y que se prolongará a lo largo de las próximas semanas. Los trabajos, que han arrancado esta misma mañana, corren a cargo del Departamento de Limpieza Viaria, dependiente de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas.

Se trata de una campaña que el Ayuntamiento viene ejecutando cada verano desde hace ya varios años con fines estéticos e higiénicos, al tratarse del segmento de la travesía que registra una mayor afluencia de viandantes debido a los numerosos establecimientos que se apostan a ambos lados del eje. Los operarios han iniciado las tareas a la altura de la rotonda de la urbanización Platero e irán bajando en dirección este en estos próximos días.

El método empleado es el de agua a presión, para lo cual se utiliza un vehículo cisterna y su correspondiente manguera. Además del agua, se aplican productos químicos especializados con propiedades desengrasantes, lo que posibilita la eliminación de toda la suciedad acumulada en el pavimento, incluyendo aquellos elementos más resistentes como chicles o manchas de grasa. La concejala del área, Carmen Doblas, resaltó en este sentido los beneficios para el comercio de la zona, ya que en ese tramo funcionan decenas de negocios, incluyendo tiendas, empresas de servicio, bares y restaurantes, muchos de ellos con terraza en la propia acera.

En principio, la limpieza afectará al eje entre Platero y Jardines de Alhaurín, donde es habitual el tránsito de peatones, por lo cual se irán acotando las zonas a limpiar con conos para molestar lo menos posible a los ciudadanos.

Ir al contenido