La exposición de Rafael Bejarano entusiasma por su potencia visual.

La muestra del célebre historiador malagueño, archivero municipal retirado, puede visitarse hasta el 27 de febrero. Exhibe obras de dibujo y pintura.

18 de febrero de 2011.-

‘Intuición y Expresión’ es el título de la exposición que alberga estos días la sala de Arte del Centro Cultural Vicente Aleixandre. La muestra, inaugurada por la concejala de Cultura, Marina Bravo, recoge una interesante muestra de las obras de dibujo y pintura llevadas a cabo por el célebre artista, historiador y escritor Rafael Bejarano Pérez, archivero municipal de Málaga, ya jubilado. La colección recoge una treintena de trabajos realizados por un creador que domina magistralmente el estilo figurativo con clara tendencia al expresionismo, en lo que al dibujo se refiere, mientras que en la pintura se decanta por estructuras geométricas de colores planos cuya composición sugiere a veces lo tridimensional.

La exposición podrá visitarse en horario de diez y media a una y media; y de cinco a ocho y media, de lunes a viernes. Se le considera uno de los creadores malagueños mejor dotados para el dibujo, mientras que la fuerte potencia visual de su creación pictórica se debe a un marcado estilo de abstracción geométrica modular, plagada de alternancias, simetrías, la repeticiones, giros y sensaciones de movimiento rítmico, además de colores planos.

Numerosos vecinos y curiosos se han acercado ya al Centro Cultural para admirar y entusiasmarse con una de las mejores exposiciones llevadas a cabo en las más de tres décadas de historia de este recinto.

Ir al contenido