La Escuela Municipal de Pádel supera esta temporada la cifra de 300 usuarios

La extensión de la oferta de clases a sábados y domingos ha propiciado el fuerte incremento de alumnos y alumnas

La Escuela Municipal de Pádel, que promueve y desarrolla el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha visto superada todas las expectativas, al llegar a la mágica cifra de 300 usuarios. Una de las principales causas del fuerte incremento que ha experimentado esta disciplina deportiva que se imparte en el complejo Francis Ceballos, situado junto al Estadio de Los Manantiales, es la extensión de la oferta de clases y horarios a fines de semana, concretamente, a sábados y domingos.

La Concejalía ha decidido ampliar el número de horas disponibles al alumnado en esta nueva temporada, recién comenzada, tanto para adultos como para edades infantiles. Así, las pistas permanecerán abiertas al público de lunes a sábados, de 9 a 14 horas y de 16 a 23 horas, es decir, más de 12 horas diarias. Los domingos abrirá de 9 a 14 horas. El calendario y distribución de clases figuran en la web del propio área www.alhaurinesdeporte.es, donde se establecen además, los precios de los alquileres de la cancha para todas aquellas personas interesadas.

Desde la Concejalía que dirige Prudencio J. Ruiz, se pretende incluso aumentar el número de usuarios hasta los 350 alumnos de forma inminente, atendiendo a las muchas posibilidades y formas de participar dentro de la escuela, en función del nivel de juego y de la disponibilidad de horarios de cada uno de los deportistas. Los grupos están divididos por edades que van desde los 8 hasta los 16 años, para los más jóvenes, además de las clases para adultos. Y todas ellas, se encuentran divididas en niveles 0, 1, 1,5 y 2, atendiendo a la destreza y según lo determinen los monitores encargados de la escuela. Dichas clases son impartidas a lo largo de la jornada en horarios de mañana o de tarde.

La escuela, además de las clases dirigidas por sus monitores, organiza periódicamente torneos para sus alumnos en las diferentes categorías, así como pulls, más dinámicas si cabe, en la que puedan poner en práctica sus enseñanzas adquiridas de una forma competitiva y divertida al mismo tiempo.

Ir al contenido