La donación de ropa y calzado con destino a Haití roza los 1.000 kilos en meses y medio.

El Área de Bienestar Social y la asociación OSAH Española, coordinadoras de la campaña, muy satisfechas por la solidaridad del pueblo de Alhaurín.

04de marzo de 2011.-

Unatonelada de ropa de segunda mano y calzado de todas las tallas,bolsos y otros complementos para la población de Haití.Esa es la cifra que ha donado la ciudadanía de Alhaurínde la Torre, entre ciudadanos particulares, asociaciones y colectivose instituciones durante el mes y medio en que se ha prolongado unacampaña de recogida promovida por la Concejalía deBienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, encoordinación con la Organización Social de AcciónHumanitaria (OSAH Española). Esta mañana ha tenidolugar la entrega del cargamento, depositado en más de 30 cajasespeciales, en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales, enpresencia del alcalde, Joaquín Villanova; la titular del Área,Mª José Sánchez Garrido, y el presidente de OSAHEspañola, Antonio Paneque, que ha fletado un camiónpara llevarse el material recogido.

Losorganizadores de la iniciativa han mostrado su satisfacciónpor ¿esta nueva lección de solidaridad que el pueblo deAlhaurín de la Torre ha dispensado a los que más lonecesitan en el mundo¿, según palabras del regidor. En estecaso, la campaña es en favor de los miles de refugiadoshaitianos en territorio de la República Dominicana, adonde irádirectamente la ropa por vía aérea, gestionado porpersonal de OSAH, dado que el Gobierno de Haití tieneprohibida la entrada de ayuda humanitaria de este tipo en su propiopaís.

Comose recordará, esta pequeña nación caribeñasigue sufriendo los estragos del terremoto que hace justo un añolo asoló y cuya lenta reconstrucción se ha vistoagravada por un brote de cólera, por la grave escasez demedios y por la insostenible situación política delpaís, cuya clase dirigente ¿no da las respuestas adecuadas¿,según Paneque.

Larespuesta de los vecinos y asociaciones ha sido enorme, ¿algo quees muy de agradecer, dadas las lamentables condiciones que padecenlos haitianos desplazados, que no tienen ni ropa ni calzado¿.Paneque confía en que, en menos de 15 días, estecargamento llegue a la zona de refugiados.

Lapróxima campaña de recogida de prendas y otros enseresy objetos domésticos está a punto de comenzar, en estaocasión, en favor del Ropero Solidario de la Asociaciónde Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) y de Cudeca, unafundación destinada a procurar cuidados a personas enfermas decáncer. Con este colectivo, dentro de unas semanas se llevaráa cabo el primer rastrillo benéfico en nuestro pueblo, apoyadopor Bienestar Social, y similar al que se realiza en otraslocalidades de la Costa del Sol.

Ir al contenido