La clausura de Sonámbulos y la discoteca ‘light’ reunieron a más de un millar de jóvenes durante el fin de semana

El alcalde y el concejal de Juventud entregaron los trofeos del programa de ocio alternativo, que cumplía su duodécima edición. El dúo CHK & XRIZ y los dj’s Bruno y Manu Sarria amenizaron la fiesta celebrada en la tarde del sábado

Más de un millar de jóvenes de Alhaurín de la Torre participaron este fin de semana en la doble cita organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento: la clausura y entrega de premios de Sonámbulos, que tuvo lugar en la tarde del viernes, y una discoteca ‘light’ que se celebró el sábado entre las seis de la tarde y las diez de la noche aproximadamente. La Casa de la Juventud volvió a ser el lugar escogido para estos actos, que pusieron el broche de oro a la duodécima edición de este programa de ocio alternativo, que se ha consagrado como una de las grandes propuestas del área.

El viernes se aprovechó la clausura para presentar a la nueva mascota de la delegación, ‘Abubilla’, que se utilizarán principalmente en aquellas actividades que vayan dirigidas a un público más infantil. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal responsable del área, Prudencio J. Ruiz, se encargaron de entregar los trofeos de los diferentes torneos que tuvieron lugar los fines de semana anteriores en el marco de Sonámbulos: poker, quiz show, 2×2, voley, escalada, fútbol y baloncesto. Actuaciones musicales y bailes y el sorteo de un viaje a Isla Mágica amenizaron el resto de la tarde.

Por otro lado, el sábado por la tarde tuvo lugar la denominada discoteca ‘light’, llamada así por la prohibición de venta y consumo de tabaco y bebidas alcohólicas. Asistieron tanto jóvenes de Alhaurín de la Torre como de otros municipios, quienes pudieron disfrutar de las actuaciones de Dj Bruno, Selu Hawk, Manu Sarria y CHK & XRIZ, dúo este último que emocionó sobre todo al público femenino con sus canciones de r’eggaeton’ y ‘dancehall’.

Esta fiesta vino a poner la guinda al intenso programa de ocio celebrado a lo largo de tres fines de semana, que ha incluido talleres de cocina, baile, música, radio, etc; así como torneos de volleyball, baloncesto futbol 7 o escalada y originales actividades como Humanos Vs. Zombies, que enfrentaba a dos bandos en las calles del pueblo en una batalla de dardos de gomaespuma.

El alcalde destacó la importancia de este tipo de proyectos para ofrecer a los jóvenes ¿una alternativa de diversión sana¿, por lo que abogó por seguir apostando por Sonámbulos y otros programas similares que siempre han suscitado una gran aceptación entre el público.

Ir al contenido