La Casa de la Juventud diseña una nueva programación para llegar a todas las edades

En marcha la nueva temporada del área, que prevé actividades de multiaventura, fiestas infantiles mensuales y un Espacio Joven los viernes por las tardes. Sonámbulos y Alhaurín Jam serán las citas estelares de otoño

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer la nueva programación del área para este otoño e invierno, que plantea numerosas actividades con la Casa de la Juventud como principal escenario. El edil responsable de la delegación, Prudencio J. Ruiz, ha explicado que para esta temporada se ha estructurado la programación en tres grandes bloques divididos por edades con el objetivo de llegar a todos los jóvenes de la localidad.

Para ello, se ha previsto un bloque dirigido fundamentalmente a niños de hasta 12 años y que se articulará a través de fiestas infantiles que se celebrarán todos los meses en la Casa de la Juventud. Al cargo estarán los alumnos del taller de monitores celebrado recientemente y la primera de estas fiestas tendrá lugar el día 30 de este mes, con Hallowen como principal temática. Por otro lado, para atraer sobre todo a los jóvenes de entre 12 y 16 años se pretende llevar a cabo excursiones con actividades de multiaventura. La primera cita será a principios de noviembre en Benaoján, donde se ha previsto una jornada de escalada en la popular Vía Ferrata, un paraje muy frecuentado por los aficionados a este deporte.

El tercer bloque va destinado principalmente a los jóvenes a partir de 16 años, quienes a partir de noviembre podrán disfrutar del Espacio Joven, una iniciativa para convertir todos los viernes la Casa de la Juventud en un referente del ocio juvenil. Para ello, entre las 18 y las 22 horas se celebrarán toda clase de torneos, juegos y talleres, incluyendo fútbol sala, futbolines, billares o actuaciones musicales de grupos locales, todo ello con la colaboración de los corresponsales juveniles.

El Espacio Joven arrancará una vez terminen las dos propuestas estelares de la Concejalía para este otoño: el Alhaurín Jam, el festival de baile y cultura urbana que alcanza su sexta edición y que tendrá lugar el día 29 de octubre; y Sonámbulos, el programa de ocio alternativo a la movida juvenil que se ha convertido ya en una cita clásica de la Casa de la Juventud. Sonámbulos, que el área organiza con la colaboración de la asociación del mismo nombre, volverá a mediados de noviembre en un año en el que cumple su quinto aniversario.

Prudencio Ruiz alabó la programación diseñada por el área para esta temporada y recordó que desde este mes de octubre la Casa de la Juventud abre también por las tardes para acoger los talleres juveniles enmarcados dentro del Plan de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento. A esto hay que añadir las actividades que se llevaron a cabo durante el verano y que incluyeron varios cursos, viajes y excursiones.

Ir al contenido