La campaña ‘Tu juguete estrella’ repartirá 160 lotes a familias de Alhaurín de la Torre

La iniciativa, que impulsan la Obra Social de La Caixa y la Diputación con el apoyo del Ayuntamiento, abarca al resto de la provincia. Se distribuirán unos 7.000 juguetes para niños de entre tres y ocho años de edad

Más de un centenar de familias de Alhaurín de la Torre se beneficiarán de la campaña ‘Tu juguete estrella’, que impulsan la Diputación de Málaga y la Obra Social de La Caixa en toda la provincia, con el objetivo de favorecer a las familias en situación de vulnerabilidad o de pobreza extrema. La iniciativa se ha presentado esta mañana en el salón de los alcaldes de la casa consistorial, en un acto en el que han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova; la diputada provincial, Marina Bravo; el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos; el director de Banca de Instituciones de La Caixa, Joaquín Ramírez; y el director de la sucursal de esta entidad en el municipio, Francisco Paneque.

En Alhaurín de la Torre, el proyecto supondrá en concreto el reparto de 160 lotes de juguetes entre familias de la localidad, que serán seleccionadas por los servicios sociales del Ayuntamiento, con la colaboración de algunas ONG. La idea es que ningún niño de entre tres y ocho años se quede sin juguete esta Navidad. Para ello, está previsto la entrega de 48 juguetes pensados para edades entre los 3 y 4 años, 64 para entre 5 y 6 años y otros 48 para los de entre 7 y 8 años. Se trata además de juegos educativos, no sexistas ni violentos, y pensados para fomentar la creatividad de los pequeños.

‘Tu juguete estrella’ cuenta, para su desarrollo, con la cooperación del Área de Derechos Sociales de la Diputación Provincial. Además, en Málaga, para llegar a más municipios y familias, el ente supramunicipal ha aportado 15.000 euros y asumirá los costes de la logística de los 7.000 juguetes que se distribuirán en los próximos días por toda la provincia.

Esta iniciativa tiene como antecedente la campaña que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes de material escolar, que, en Alhaurín de la Torre, beneficiaron a otras 110 familias. Para estimular el tejido empresarial de la provincia, el suministro de los juguetes lo ha efectuado la empresa malagueña Juguetes Carrión, que ha reducido sus márgenes de beneficios para contribuir a que la campaña de La Caixa alcance al mayor número de familias posible.

Por otra parte, la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Málaga ha sido la encargada de la coordinación de esta campaña, apoyada por la red de oficinas de la entidad donde se han distribuido 20.000 impresos para que los clientes pudieran sumarse con aportaciones económicas que oscilaban entre los cinco y los 20 euros, para la consecución de un mayor número de juguetes. Los juguetes elegidos no incitan a la violencia, para evitar que los niños pierden la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas; no son sexistas, para educar en pro de no estereotipar determinados roles, y, además, han de estar homologados por la Unión Europea.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha alabado la importante labor social de La Caixa, y ha animado a la entidad a que siga colaborando con las administraciones públicas para llevar a cabo este tipo de proyectos, con el objetivo de ayudar a las familias que peor lo están pasando en estos momentos.

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