La campaña Pasaporte Guadalpyme prevé movilizar a 2.500 clientes en Alhaurín de la Torre

La iniciativa, que se lleva a cabo también en Cártama, Álora y Pizarra, se ha presentado esta mañana en la Diputación, que patrocina el proyecto. Un total de 145 empresas ofrecerán descuentos y precios especiales, y sortearán premios entre sus clientes

Un total de 145 establecimientos locales pertenecientes a la comarca del Guadalhorce participarán en la campaña ‘Pasaporte Guadalpyme’ que tendrá lugar los sábados del mes de diciembre (5, 12, 19 y 26), además del sábado 2 de enero. Esta iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios del Guadalhorce (Guadalpyme) con la colaboración de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Álora, Cártama y Pizarra, y patrocinada por la Diputación de Málaga a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, tiene como objetivo contribuir al apoyo del tejido empresarial y autónomo considerado como impulsor del desarrollo local y motivar así a los consumidores para que realicen sus compras en los comercios locales en lugar de las grandes superficies.

Así lo ha dado a conocer hoy, 3 de diciembre, el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano junto al gerente de Guadalpyme, Pablo Cabrera; y de los alcaldes de los municipios de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; de Álora, José Sánchez; de Cártama, Jorge Gallardo; y de Pizarra, Ana Berlanga. Villanova ha expresado su deseo de que la campaña pueda movilizar a junos 2.500 clientes en el municipio, quienes podrán beneficiarse de importantes decuentos y ofertas especiales, mientras que los comerciantes se puedan ver favorecidos por un aumento de las ventas, que pueda repercutir en una subida de las contrataciones. La actividad cuenta con el patrocinio y financiación de la Diputación y de la propia asociación de empresarios, sin que haya supuesto coste alguno para el Ayuntamiento.

Los clientes interesados solamente tendrán que adquirir el ‘pasaporte Guadalpyme’ en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. En el documento se muestran los comercios de hostelería que ofrecen por un precio reducido de 2,50 euros una selección de desayunos navideños, tapas o cócteles de Navidad. Entre los participantes también se encuentran pequeños comercios, profesionales e industria local.

En los días en los que estará vigente la promoción, los consumidores también se beneficiarán de interesantes descuentos y ofertas para realizar sus compras en los negocios de la localidad que aparecen en el pasaporte.

Por otra parte, «Guadalpyme se encargará de dirigir la campaña y coordinar los establecimientos, con el propósito de conseguir el máximo aprovechamiento económico para el sector local y conseguir así el retorno de la inversión», ha destacado Cabrera. Así, el municipio de Alhaurín de la Torre participará con 28 establecimientos, Álora con 13, Cártama con 68, y Pizarra con 36. Además, se han repartido 60.000 pasaportes entre las empresas y domicilios de los vecinos de las cuatro localidades. Entre los premios que se sortean, hay cerca de 3.000 euros repartidos en vales por importe de 20 euros para consumir en los establecimiento de la localidad que participe en la campaña, además de un móvil de última generación modelo Iphone 6S de 64 GB o el equivalente en un viaje.

Para optar a los premios del sorteo será imprescindible sellar dos veces el pasaporte, una vez en hostelería y otra vez en comercio o profesional, y añadir los tiques de compra. Se podrá entregar el documento debidamente cumplimentado en el establecimiento que ponga el segundo sello. Además, los participantes podrán entregar todos los pasaportes que deseen, sin tener un máximo establecido. Posteriormente, Guadalpyme se encargará de la recogida de los boletos que serán depositados en una urna para el sorteo público. Los cuatro representantes municipales han expresado su entusiasmo por esta campaña que sirve de apoyo al empresario local mediante una acción de marketing colaborativo, a través de la cual se pone en valor las ventajas que ofrece el comercio local como la cercanía, el trato personalizado, la calidad de los productos y servicios, la profesionalidad de los comerciantes y la generación de empleo.

También habrá cabida para otras actividades paralelas que se desarrollarán junto a esta campaña como concursos de ‘selfie’ o de escaparates, que tendrán sus propias bases. Se trata en definitiva de mover la campaña por la redes sociales, contando incluso con una APP-Web que proporcionará la geolocalización de los establecimientos participantes, datos de interés, fotografías de los comercios, y Guadalpyme proporcionará además cobertura de la campaña desde su web, canal YouTube, Twitter y Facebook.

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