La Asociación de Formación Intercultural acoge a un grupo de alemanes para que aprendan español y conozcan Alhaurín

Los jóvenes permanecerán en el municipio una semana y se sumergirán en la cultura andaluza gracias a diferentes rutas programadas por la organización. Fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Isabel Durán

La Asociación de Formación Intercultural, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por la eliminación de fronteras, ha invitado a un grupo de jóvenes alemanes a conocer Alhaurín de la Torre. Esta actividad, enmarcada dentro de los programas de enseñanza de español que ofrece la asociación, se ha completado con un recorrido durante esta semana en el que los jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir lo más interesante de nuestro municipio, como la Finca el Portón o las Cofradías de los Verdes y los Moraos.

Además, Isabel Durán, concejala de Cultura, les hizo el pasado lunes una recepción especial en el salón de plenos del Ayuntamiento, y les explicó los puntos fuertes de Alhaurín de la Torre, haciendo hincapié en el galardón de Ciudad Europea del Deporte 2015. Esta ruta planea complementarse con un pequeño viaje por Málaga capital y la Costa del Sol.

La Asociación de Formación Intercultural fue creada en marzo de 2014 con el objetivo de unir culturas, idiomas y metodologías de trabajo de la Unión Europea. Según Juan Rodríguez, su tesorero, sus principales fines son facilitar la inserción laboral de parados dándoles la oportunidad de formarse en la Unión Europea, fomentar la implicación de familias en el aprendizaje de idiomas y de culturas diferentes y fomentar la visita de grupos extranjeros a nuestro municipio.

Ir al contenido