José María Córdoba explica su visión del arte en la clausura de su exposición ‘Intermezzo’

Una interesante charla del polifacético artista pone el broche de oro a la principal muestra del verano en El Portón, en una tarde en la que también se proyectó una videocreación del director Nacho Recio, gestada durante otro de los montajes del autor

El pintor, escultor, grabador y fotógrafo José María Córdoba puso ayer por la tarde el broche de oro a su exitosa muestra multidisciplinar ‘Intermezzo’ con una interesante conferencia. El contenido de la charla constó de dos partes: en la primera, de corte autobiográfico, se proyectaron imágenes de 20 cuadros seleccionados desde los comienzos del genial y polifacético artista, que repasó sus distintas etapas creativas. La segunda parte consistió en la proyección de la película «Morphogenesis», de 23 minutos de duración, del director Nacho Recio. El corto trata de la génesis de una obra de arte y como esta afecta al espectador. Fue rodado durante una exposición anterior de Córdoba y algunos de los cuadros que salen están expuestos en el Portón.

Fue el brillante cierre a la principal exposición del verano que ha organizado la Concejalía de Cultura que dirige Mario Pérez. ‘Intermezzo’ ha permitido que la sala El Portón siga consolidándose como espacio expositivo de primera categoría, con una impresionante reunión de casi 80 obras entre pinturas, grabados, esculturas y dibujos. Con esta muestra, José María Córdoba marca un antes y un después en su prolífica y exitosa trayectoria. Al acto de ayer asistió en representación de la Corporación Municipal el primer teniente de alcalde, Manuel López, así como aficionados al arte, amigos del artista y vecinos en general.

Ir al contenido