Jonathan Kreisberg puso el broche de oro a otra exitosa edición del Portón del Jazz

El auditorio volvió a llenarse para presenciar el cuarto y último concierto de la decimosexta edición del festival. El guitarrista de Brooklyn protagonizó una brillante actuación de jazz puro, llena de improvisación y técnica depurada

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre respaldó ayer por mayoría, en el Pleno ordinario, la ratificación y aprobación definitiva del convenio urbanístico relativo a la unidad de ejecución UE-EC-04, situado en la zona denominada ‘Los Callejones’, concretamente en uno de los márgenes de la futura avenida de Ceuta o Cuesta de René, justo antes de la rotonda del Encuentro. Esta operación, que se hará efectiva con arreglo a la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) de las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes desde 1998, permitirá acometer la construcción de una amplia zona comercial que incluye un supermercado, una gasolinera y una popular franquicia de comida rápida. Además de estos equipamientos de alimentación y repostaje, el municipio se verá beneficiado con la creación de al menos medio centenar de puestos de trabajo, algo que subrayaron todos los partidos políticos con representación en la cámara, si bien Izquierda Unida y Electores se abstuvieron, mientras que los ediles socialistas abandonaron en salón de plenos durante la votación, al estar un militante del PSOE vinculado a la operación del suelo.

Igualmente, el Pleno apoyó la aprobación definitiva del estudio de detalle de la unidad de ejecución de esa parcela, promovida por las tres empresas responsables del proyecto, y que afecta a una superficie cercana a los 18.000 metros cuadrados.

En virtud del convenio, el Consistorio obtiene una cantidad de 130.000 euros, que es la cifra del coste calculado para las obras de enlace del desdoblamiento de la futura avenida de Ceuta -cuya segunda fase se acometerá próximamente- con el nuevo equipamiento comercial.

Respecto al estudio de detalle de la parcela, cuya denominación es ‘Comercial Callejones’, se establecen más de 5.000 metros cuadrados de áreas libres y 3.424 metros de zona verde y queda definido que la edificación cuidará expresamente su composición estética de acuerdo a su ubicación estratégica, al ocupar uno de los márgenes de la llamada ‘Cuesta de René’, que enlaza con la avenida de las Américas y empalma con la zona industrial de Alhaurín de la Torre, la futura Ciudad Aeroportuaria y la Hiperronda.

Una vez aprobado, el equipo de gobierno confía en que estas obras puedan comenzar a la mayor brevedad y será a su término, durante el año 2013, cuando el Ayuntamiento pueda comenzar la segunda y definitiva fase del desdoblamiento de la avenida de Ceuta, según reveló el alcalde, Joaquín Villanova, durante el Pleno. El concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, agradeció a los grupos políticos que no emitieran votos desfavorables a la iniciativa, especialmente por encontrarnos en un duro momento de crisis y desempleo ¿que estas obras permitirán amortiguar, aunque sea simbólicamente¿.

Ir al contenido