Inaugurada una exposición retrospectiva del artista Lucidio Sánchez-Mateos

La muestra, formada por medio centenar de obras de pintura y escultura, recorre desde la inocencia de sus primeros trabajos a la sensibilidad de sus últimas creaciones. El montaje podrá visitarse hasta el día 21 de este mes

Hasta el próximo día 21 de este mes de septiembre podrá visitarse en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ una exposición retrospectiva dedicada al artista local Lucidio Sánchez-Mateos, en la que se recogen algunas de las obras más significativas de su carrera, tanto de pintura como de escultura. Se trata de más de medio centenar de piezas, en los que predomina fundamentalmente el estilo realista; un montaje en el que se puede observar la evolución de su producción: desde la frescura y la inocencia de sus primeros trabajos al tesón y la sensibilidad de sus últimas creaciones.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado fin de semana, asistió una representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, quien alabó el trabajo desarrollado por el autor a lo largo de muchos años en los que ha compaginado su labor creativa con la enseñanza de la pintura a sus alumnos. La exposición incluye más de una treintena de cuadros, entre paisajes, marinas, retratos, bodegones o recreaciones de pinturas famosas de Velázquez o Goya, entre otras temáticas. En cuando a la escultura, son más de 20 obras realizadas principalmente en arcilla y granito.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura que dirige Isabel Durán pretende así rendir homenaje a Lucidio Sánchez-Mateos debido a la labor que ha desempeñado en los últimos años en apoyo del arte y la cultura local, siendo socio fundador de la asociación Pincel y Barro, impulsor de los Premios Ámbar y profesor del taller de pintura del Área del Mayor, entre otras facetas.

Ir al contenido