Inaugurada la plaza del Silo, que renueva y mejora la imagen de la entrada a El Peñón

El espacio, de unos 660 metros cuadrados, cuenta con la primera pérgola de madera de Alhaurín y con un parque biosaludable. La inversión ha ascendido a 50.000 euros. El alcalde destaca el »’tiempo récord» en el que se ha hecho la obra

Los vecinos de El Peñón ya pueden disfrutar de la nueva plaza del Silo, que fue inaugurada ayer por la tarde por el alcalde, Joaquín Villanova, en un acto que contó con la presencia de numerosos residentes de la barriada, que ven así atendida una de sus principales reclamaciones. Se trata de una plaza de unos 660 metros cuadrados situada al pie de la travesía que une El Peñón y Zapata, y que viene a poner en valor una zona degradada y abandonada, además de mejorar de forma visible la imagen estética de la principal entrada a la barriada, junto a la calle Los Mellizos.

El propio alcalde ha mostrado su satisfacción por la calidad de los trabajos, y por el »tiempo récord» en que se han ejecutado. Acompañado por varios concejales del equipo de gobierno y miembros de la Asociación de Vecinos, Villanova ha remarcado la importante inversión que se está realizando en la barriada, que elevó a unos cuatro millones de euros incluyendo los dos primeros edificios para la promoción de la Ciudad Aeroportuaria, que darán un salto de calidad en la zona. En esta línea, ha resaltado la adquisición de un nuevo solar para aparcamientos, y ha recordado otras obras ya realizadas en su día como la plaza de San José Obrero, la sede del colectivo vecinal y numerosas calles.

El proyecto de la plaza del Silo ha corrido a cargo de la Concejalía de Servicios que dirige Carmen Doblas, y las obras han sido ejecutadas por la empresa Uka, S. L. Se han invertido finalmente unos 50.000 euros. La del Silo se ha convertido en la primera plaza pública de Alhaurín que está provista de una pérgola enteramente fabricada en madera, de casi tres metros de altura y una extensión de 65 metros cuadrados de superficie. Bajo esta pieza se han instalado seis máquinas para hacer deporte en la calle con su correspondiente suelo de caucho homologado, lo que permitirá a El Peñón disfrutar de un completo parque biosaludable.

El resto del espacio, muy diáfano, se ha repavimentado con hormigón pulido, en más de 600 metros cuadrados, y dotado de mobiliario urbano: bancos de forja, papeleras y farolas. Las tareas, que se han llevado a cabo en un mes, han culminado con la instalación de barandillas, trabajos de pintura y limpieza y el enfoscado del muro exterior de las viviendas colindantes, que ha sido repintado en azul y amarillo, los colores oficiales de la bandera y el escudo la localidad.

Ir al contenido