Gran acogida a la primera edición de ‘Alhaurín Crea Navidad’, clausurada ayer

Más de 13.000 niños y niñas han disfrutado de cinco jornadas de diversión a lo largo de este espectacular evento, que ha tenido lugar en el Pabellón El Limón. Un musical gratuito para todos los públicos puso el broche de oro

Excelente acogida de la primera edición de ‘Alhaurín Crea Navidad’, la gran feria del entretenimiento y la diversión que ha llenado de actividades este primer tramo de las fiestas navideñas y que se clausuró ayer domingo. Durante cinco jornadas y con la organización de la Concejalía de Fiestas y Turismo que dirige Mario Pérez, más de 13.000 personas, entre niños y sus familiares, han disfrutado de numerosos puntos de atracción en el Pabellón Polideportivo Municipal El Limón, a lo largo de 500 metros cuadrados de superficie.

Las áreas temáticas establecidas para fomentar la creatividad de los niños y niñas a través de la diversión han resultado todo un éxito en esta primera convocatoria, aderezada además con actuaciones musicales, títeres, exhibiciones, desfiles y concursos y, cómo no, castillos hinchables, rocódromo, circuito de motos, videojuegos, ‘jumping’ y bolas gigantes. También ha funcionado un curioso servicio de bar pirata y transporte gratuito en un tren motorizado para traer al pabellón a los niños de las barriadas más alejadas y urbanizaciones.

Los seis espacios diferenciados eran: ‘La casa del reciclaje’ (talleres creativos donde se utilizaron materiales reciclables); ‘La ciudad blanca’ (una maqueta gigante de Alhaurín de la Torre donde los jóvenes se encargaron de poner la luz y el color); ‘El salón de los espejos’ (con talleres de maquillaje y de disfraces para que los niños dejen volar su imaginación); ‘El árbol de los deseos’ (un gigantesco árbol donde colgaron en nidos sus deseos para el próximo año); ‘El tejado de los sueños’ (relatos y cuentos interactivos); ‘Music & Dance’ (para aprender a cantar o utilizar instrumentos); y ‘La ciencia 5.0’ (donde se enseñaban de una forma divertida conceptos científicos y se fomentaba el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales).

Ayer al mediodía tuvo lugar el cierre del primer ‘Alhaurín Crea Navidad’ con un ‘Cantilandia’, un musical gratuito y abierto a todo el público, que vino a sustituir a la representación prevista en un principio, ‘Cuento de Navidad’. Tanto el alcalde, Joaquín Villanova, como el concejal, Mario Pérez, han hecho un balance muy positivo, con las miras puestas en mejorar las actividades para el año próximo e incorporar novedades. Hay que recordar que, dentro de esta iniciativa, diversos artistas grabaron una canción con el título de ‘Alhaurín Crea Navidad’, cuyo CD se seguirá vendiendo durante estas fechas en diversos comercios del municipio con fines benéficos.

Ir al contenido