Finaliza la mejora y embellecimiento de las rotondas de Taralpe, Peralta y Lauro Torre

Se ha actuado en siete glorietas, donde se ha eliminado la tierra y la maleza para sustituirla por una superficie con árboles y dibujos con motivos geométricos realizados con piedras de tres colores: gris, blanco y negro

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, ha culminado el plan de mejora y embellecimiento de siete rotondas en la zona Oeste del Municipio. En concreto, los trabajos han afectado a las glorietas que conectan las barriadas de Taralpe y con Peralta y al polígono industrial Lauro Torre, situado en ese mismo sector.

El proyecto comenzó En un principio, las obras se centraron en la eliminación de la capa de tierra y la vegetación existente hasta ahora, para sustituirla por tela asfáltica. También se instalaron las arquetas y otras redes, y posteriormente se procedió al hormigonado de las rotondas y la instalación de pilastras para delimitar los dibujos con motivos geométricos ejecutados con piedras de tres colores: gris, blanco y negro.

En total se ha actuado en siete glorietas. Tres de ellas pertenecen a los viales internos de la urbanización Taralpe, una a Peralta y las otras tres, al citado polígono comercial. En algunas de ellas, se han mantenido los árboles existentes, como olivos y palmeras, pero se ha suprimido la maleza y demás vegetación que daban mala imagen, y que había dado lugar a las quejas de los vecinos.

La concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas, ha recordado que esta reducida inversión facilitará notablemente el mantenimiento, la conservación y limpieza de estos cruces, con el consiguiente ahorro en recursos técnicos y humanos.

Ir al contenido