Fallece el exconcejal y exdiputado provincial del PSOE Francisco Pérez Peral

El también cofundador de la Peña Barcelonista y de la Cofradía de la Pollinica de Alhaurín de la Torre, de 68 años, será enterrado mañana por la mañana

Esta mañana, pasadas las 7 horas, ha fallecido en su propio domicilio Francisco Pérez Peral, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre entre 1983 y 1995, también diputado provincial en la Legislatura 83-87 -cuando era presidente Luis Pagán-, y persona muy vinculada a la vida cofrade, social y deportiva de la localidad. Pérez Peral, de 68 años, será enterrado mañana martes, 27 de mayo, por la mañana, en el cementerio municipal Virgen del Carmen, tras oficiarse el funeral, a las once, en la iglesia parroquial de San Sebastián. Su cuerpo se encuentra desde hace unos minutos en el tanatorio de Alhaurín de la Torre.

Francisco Pérez Peral, nacido el 30 de octubre de 1945 en nuestro pueblo, estaba casado y tenía cuatro hijos, tres nietos y uno más en camino. En los años 70 se afilia al Partido Socialista, década en la que comienza a trabajar en Ros Fotocolor, una de las principales industrias alhaurinas, donde permanece como empleado hasta su cierre, en 2008, momento en que se prejubila.

Fue elegido concejal en la candidatura que encabezaba Antonio Vega, en 1983, al frente del PSOE, en lo que fue la primera y única victoria socialista en Alhaurín de la Torre. Ocupó, entre otras, la cartera de Educación. En 1987, consumada la ruptura de Vega con el PSOE, que fundó un partido independiente (ASIAT), Pérez Peral fue cabeza de lista socialista, si bien quedó encuadrado en la oposición. En 1995 terminó su ciclo político, pero no abandonó su dedicación y su presencia pública a través de asociaciones y colectivos variados. Fue socio cofundador de la Peña Barcelonista de Alhaurín de la Torre, que presidió en varias ocasiones, y también estuvo en el grupo impulsor de la Cofradía de la Pollinica. Anteriormente, en 1980, ocupó el cargo de hermano mayor de la Real, Antigua y Venerable Cofradía de los Verdes, hasta 1982.

El alcalde, Joaquín Villanova, amigo personal de Francisco Pérez desde hace décadas, ha expresado su más sentido pésame a la familia y ha destacado que entre las muchas virtudes del exconcejal, »la más importante era su dedicación a los demás y a su pueblo, además de sus ganas de trabajar siempre en equipo, fuera para lo que fuese. Donde se le requería allí estaba él».

Descanse en paz.

Ir al contenido