Entretenido concierto fin de curso de la Escuela Municipal de Música

El alumnado intervino por turnos en este recital, donde se interpretaron todo tipo de piezas con distintos instrumentos

 

La Escuela Municipal de Música ofreció ayer un dinámico y entretenido concierto de fin de curso, en el que los protagonistas absolutos fueron sus alumnos y alumnas, desde los más pequeños hasta los veteranos. Entre las actuaciones hubo cabida para todo tipo de instrumentos y estilos. Guitarras, piano, batería, violines o flautas, con los que se interpretaron desde bandas sonoras de películas y piezas de grandes compositores de la música clásica hasta un tributo a Michael Jackson, el Rey del Pop, de cuya muerte se acaban de cumplir seis años; boleros, . Además, se incluyeron demostraciones de danza y canto. En total, más de 30 piezas ejecutadas de forma individual y en grupo.

El acto fue conducido por Pablo García, el director de la escuela, que explicó que los artistas que pasaban por el escenario eran solo una selección de todos los alumnos con los que cuenta el centro y que se sentía muy orgulloso de la gran mayoría de ellos. García se refirió especialmente a los que «a tempranas edades habían conseguido encontrar su talento y compartirlo con los demás». Aprovechó también para agradecer la colaboración de los profesores tanto en este concierto como a lo largo de todo el curso que finalizaba oficialmente ayer.

El público, compuesto por familiares de los alumnos y curiosos que se habían acercado a conocer el talento de los intérpretes, se volcó llenando las gradas de la finca El Portón, aplaudiendo sobre todo las intervenciones de los más pequeños que, con su ternura y ocurrencias propias de la edad, sacaban una sonrisa. Fue un ambiente tranquilo y familiar en el que se disfrutó, ante todo, de la música en todas sus formas.

 

Ir al contenido