Entregados los diplomas a los alumnos del curso oficial de socorrismo, que podrán trabajar en todo el espacio europeo

Se inscribieron 30 participantes, que asistieron a las clases durante seis fines de semana consecutivos. El alcalde destaca ¿el carácter vocacional y espíritu de sacrificio de los jóvenes que se dedican al salvamento

En días pasados tuvo lugar el acto de entrega de los diplomas a los alumnos que cursaron durante más de un mes el curso oficial de socorrismo organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en colaboración con la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo. El taller, cuyo título está homologado por la Junta de Andalucía que habilita para ejercer la profesión en todo el espacio de la Unión Europea, se desarrolló a lo largo de seis fines de semana consecutivos entre abril y mayo, de forma intensiva.

El curso, en el que participaron unas 30 personas, se enmarcaba dentro de un ambicioso proyecto lanzado por la Concejalía para crear un aula de formación deportiva, para lo cual ya se han llevado a cabo otros cursos de diversas disciplinas.

En la entrega de los títulos, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal del Área, Prudencio J. Ruiz, desearon suerte a los nuevos socorristas y subrayaron las importantes posibilidades de inserción laboral, pese a la crisis, en un sector en el que no suele decaer la oferta, debido a las numerosas instalaciones públicas y privadas de piscinas, tanto a nivel deportivo como recreativo y vecinal, sobre todo, en el entorno de la Costa del Sol. Villanova recalcó además el ¿carácter vocacional y el enorme espíritu de sacrificio por los demás de los jóvenes que quieren dedicarse al salvamento¿.

Las autoridades pusieron el acento además en que, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación, el curso ha tenido un precio mucho más barato de lo habitual, de hasta 100 euros menos. En el acto también estuvo presente el profesor del taller, a quien agradecieron el esfuerzo realizado para lograr el descuento en la matrícula.

Ir al contenido