Entra en servicio la iluminación del acceso a Mestanza, que se acondicionó en enero.

La dotación de alumbrado público en ese sector de la carretera A-7052, la construcción de carriles de desaceleración y aceleración y la nivelación de la entrada a la barriada otorgan a la zona de una mayor seguridad del tráfico.

23 defebrero de 2011.-

Estasemana ha entrado en servicio la iluminación del únicoacceso a la barriada de Cortijo Mestanza, un sector que fue sometidoel pasado mes de enero a una importante actuación deacondicionamiento por parte de la Concejalía de Obras eInfraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.Esta obra de mejora, junto a la puesta en marcha del alumbradopúblico recién instalado ha permitido incrementar laseguridad del tráfico rodado en la zona, uno de los puntosnegros de la carretera de titularidad autonómica A-7052 entreCártama y Churriana. Sólo está pendiente dehabilitarse la nueva señalización horizontal.

Elacto de encendido de las farolas tuvo lugar en la noche del pasadolunes, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; elconcejal de Obras, Gerardo Velasco; la concejala de Distrito,Remedios Cueto; el equipo de gobierno municipal al completo, asícomo dirigentes de las asociaciones de vecinos de la zona, residentesy representantes del mundo social y empresarial de Alhaurín dela Torre.

Lasobras han consistido fundamentalmente en la mejora de la intersecciónentre la carretera y el camino de entrada a Mestanza. Para ello, sehan construido dos carriles de aceleración y desaceleracióny se ha nivelado la superficie del acceso con la de la víaprincipal, eliminando el escalón que existía y quesuponía un evidente peligro para los conductores. La obra fueimpulsada por el Ayuntamiento a petición de los vecinos ydebido a que la Junta de Andalucía no había acometidoel arreglo del cruce durante las obras de mejora del firme de laA-7052.

Conla creación de los carriles se busca principalmente garantizarla seguridad de los vehículos, tanto en el caso de quepretendan entrar en la barriada como en el de que quieran salir de lamisma e incorporarse a la carretera. Se han habilitado tambiénnuevas canalizaciones de pluviales en la entrada que mejoraránel drenaje y evitarán que se acumule el agua de lluvia en lazona.

Elproyecto se ha completado con la dotación de nuevo alumbradopúblico en la intersección y en el propio camino deMestanza. Próximamente se llevará a cabo una renovaciónde las luminarias que ya funcionan en las calles de la barriada, conlámparas similares a las que se instalarán en laentrada y que cumplan con la normativa vigente de ahorro energético.

Ir al contenido