Entra en servicio el nuevo parque infantil de la plaza de La Legión de Alhaurín de la Torre

El Ayuntamiento ha finalizado la instalación de los nuevos módulos de juego, pavimento y vallado perimetral, y próximamente comenzarán los trabajos para renovar el de Ermita del Cerro. El plan continuará con otro parque de nueva creación en Capellanía y la renovación del de Limonar Alto

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de instalación del nuevo parque infantil de la plaza de La Legión, que ya ha entrado en servicio, una actuación incluida dentro del plan de renovación y mejora de estos espacios en barriadas y urbanizaciones. Se trataba de uno de los parques infantiles más antiguos del casco urbano, situado entre las calles La Torre y Leandro Fernández de Moratín, y que se ha sustituido por completo con nuevos módulos de juego y pavimento.

El estado de los antiguos columpios había dado lugar a varias incidencias y usuarios a través de Línea Verde, por lo que, tras la pertinente inspección del Área de Servicios Operativos que dirige Abel Perea, se optó por encargar un parque nuevo. Aunque el pedido se tramitó en octubre, no fue hasta febrero cuando el fabricante lo envió para su instalación.

Tras la retirada de los anteriores aparatos de juego y pavimento, se instaló un nuevo suelo homologado multicolor, junto con los diferentes módulos instantiles de última generación. Las obras finalizaron con la construcción de un nuevo vallado perimetral en varios colores, en la línea del resto de parques infantiles de Alhaurín de la Torre.

Después de este, en unos días el Ayuntamiento prevé acometer una renovación similar en el parque infantil de Ermita del Cerro, en el mismo recinto donde se encuentran el ‘parkour’ y el ‘street work out’. Además, se continuará trabajando en el futuro espacio de Capellanía (detrás del Vivero de Empresa), donde ya se han habilitado las plataformas de hormigón sobre las que se instalará tanto un parque infantil como otro biosaludable de gimnasia para adultos.

En esta última zona, antes de la colocación de los módulos, se ejecutarán los correspondientes bordillos y franjas de césped en el perímetro. Otro de los parques que está pendiente de renovarse es el del Limonar Alto, para lo cual ya se ha tramitado el necesario encargo al fabricante.

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido