Entra en servicio el aparcamiento municipal del Centro de Salud, dotado de 90 plazas

El recinto dedicará la mitad de su capacidad a los residentes, cuyos abonos mensuales oscilarán entre 25 y 50 euros. Las plazas en rotación tendrán un precio de 1,2 euros por hora, con los primeros 60 minutos en fracciones

Esta semana ha entrado en servicio el aparcamiento público municipal de los bajos del Centro de Salud, un recinto que permitirá aliviar el déficit de plazas existente en el casco urbano de Alhaurín de la Torre. En total, se ofertará un total de 90 puestos, de los que la mitad estará destinado a uso para residentes y el restante 50 por ciento serán plazas de uso rotatorio.

La explotación de este servicio tendrá un carácter fundamentalmente social, puesto que el Ayuntamiento estableció un concurso público en su día, del que resultó ganadora la única oferta presentada, la del Grupo Corporativo FAMF, S. L., un colectivo reconocido como Centro Especial de Empleo que apoya a las personas con movilidad reducida.

Los precios fijados para el uso de este parking, muy asequibles en comparación con recintos similares del Área Metropolitana de Málaga, permiten que la primera hora se pueda abonar en fracciones de minutos, a razón de dos céntimos de euro por minuto. A partir de la segunda hora, la tarifa será de 1,20 euros cada 60 minutos.

Se han establecido unos precios de abono mensual en tres modalidades: abono nocturno (de 8 de la tarde a 8 de la mañana), 25 euros; abono diurno (de 8 de la mañana a 8 de la tarde), 25 euros; abono residente 24 horas, 50 euros. Las dos primeras opciones son combinables, previa notificación, para aquellos usuarios que deseen simultanear durante la semana la ocupación de su plaza en horario indistinto de mañana y tarde.

Con esta entrada en servicio, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana pone a disposición de todos los usuarios el primer aparcamiento subterráneo de pago, que complementa la oferta de plazas en superficie. Asimismo, en estos momentos se desarrollan las obras de construcción de otro parking público de pago en la urbanización La Torre, cuyo coste es de 2,4 millones de euros, que se construye con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Este edificio, de 3.000 metros cuadrados, cuando se inaugure, ofrecerá otros 171 puntos para estacionar.

Ir al contenido