En marcha una campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre la inmigración

La iniciativa arrancó ayer en el instituto Huerta Alta y se repetirá en otros centros educativos, con una serie de charlas a cargo del colectivo OSAH

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una campaña para sensibilizar a los jóvenes del municipio sobre el drama de la inmigración. Para ello, se van a desarrollar una serie de charlas en los centros educativos del municipio a cargo de la asociación OSAH (Organización Social de Acción Humanitaria), una ONG centrada precisamente en promover la solidaridad entre los pueblos y que cuenta con más de 5.000 socios repartidos por todo el mundo.

El proyecto arrancó ayer en el instituto Huerta Alta y se enmarca dentro del buen clima de colaboración existente entre la Concejalía que dirige Pablo Montesinos y este colectivo, que en años anteriores ya ha protagonizado otro tipo de charlas sobre la pobreza o sobre las consecuencias del terremoto de Haití hace unos años. El presidente de OSAH, Antonio Paneque, fue el encargado de dirigirse a los jóvenes del Huerta Alta: unos 70 alumnos de tercero de secundaria que escucharon sus explicaciones y asistieron a la proyección de un video sobre la importancia de la inmigración a lo largo de la historia.

En este sentido, Paneque recordó el papel clave que han jugado los movimientos migratorios en distintas épocas, subrayando que las personas que abandonan sus países lo hacen buscando ¿esperanza¿ y una vida mejor. A lo largo de los próximos días, el responsable de esta ONG visitará también otros centros de Alhaurín de la Torre que han mostrado su disposición para participar en esta actividad.

Esta campaña se suma además a las diferentes acciones impulsadas por Bienestar Social en torno a la inmigración a través del denominado Plan FAIREA (Fondo de Apoyo a la Integración y Acogida de Inmigrantes), programa que ha incluido cursos para el cuidado de personas mayores o dependientes, enseñanza de español, cocina o informática, en los que han participado cientos de personas de diferentes nacionalidades residentes en la localidad.

Ir al contenido