En marcha los trabajos de limpieza, pintura y arreglos de calles cara a Semana Santa

Las tareas afectan a las principales vías del centro, coincidiendo con los itinerarios procesionales. En algunas calles se aplicará un producto especial antideslizante. Se limpiarán todas las rotondas de la travesía urbana

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una batería de actuaciones para que el municipio luzca la mejor imagen posible de cara a la Semana Santa. Para ello, desde hace algunas semanas el Área de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas, viene ejecutando diversos trabajos de limpieza, pintura y arreglos, tanto en aquellas vías por donde pasan los itinerarios procesionales como en otras calles y rincones emblemáticos del municipio, debido al aumento de visitas que se registran esos días.

En este sentido, esta misma semana han comenzado las tareas de limpieza en las rotondas de la travesía urbana. Las primeras labores se llevaron a cabo en la fuente del barco situada en el cruce de Retamar, y posteriormente se empezó con la escultura de El Lagar. El objetivo es que los elementos decorativos de las glorietas presenten el mejor aspecto, por lo que se continuará con las fuentes de la Biznaga o de Cortijos del Sol en los próximos días.

Por otro lado, se pintarán las señales viarias horizontales. En las vías más céntricas los trabajos se están desarrollando en horario nocturno para no entorpecer el tráfico, concretamente en las siguientes calles: Real, avenida de España, Álamos, Gálvez Ginachero, La Caleta y Mirador de Bellavista. En otras, como la avenida de San Sebastián, la calle San Juan o el entorno de la plaza de La Legión, las tareas de pintura se harán durante el día.

La tercera fase de este batería de trabajos consiste en pequeñas reparaciones y arreglos en calles troncales de los desfiles procesionales, y que son especialmente transitadas en Semana Santa. En este sentido, ya se actuó en Mirador de Bellavista, en la avenida de España y en Gálvez Ginachero. En esta semana se espera culminar las obras en la calle Málaga, donde se repondrán los adoquines defectuosos y se aplicará, además, un producto especial antideslizante para prevenir accidentes. Entre el domingo y el jueves se actuará en la calle Juan Carlos I. Todas las actuaciones culminarán antes del Domingo de Ramos.

Ir al contenido