En marcha la reforma de la plaza de San Sebastián y el tramo final de Juan Carlos I

Los trabajos afectan ya a todo el eje de la avenida, una de las principales del casco histórico, y a los laterales de la plaza, donde se ampliarán y mejorarán las aceras y se habilitará una pequeña rotonda con huella impresa

La remodelación del casco histórico de Alhaurín de la Torre ha dado otro gran paso con el inicio de las obras de reforma y mejora del tramo final de la avenida de Juan Carlos I y del entorno de la plaza de San Sebastián, con lo que se completará este gran proyecto iniciado este mismo año y que afecta a una de las principales arterias del centro del municipio. Se trata de la última fase de esta ambiciosa actuación que ejecuta la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros.

El edil responsable del área, Salvador Herrera, explicó que con los trabajos que han arrancado esta misma semana todo el eje que conforma la avenida entre la plaza y la fuente de la Caleta se encuentra ya en obras, salvo el tramo central desde el edificio de Povea y el cruce con la calle Jabalcuza, que se terminó hace algunos meses. La intención es que el grueso de la remodelación esté terminado para finales de este mismo mes para así minimizar las molestias a los ciudadanos, ya que se ha tenido que cortar la calle al tráfico.

Por este motivo los conductores que deseen desplazarse a la zona norte del casco urbano (Huerto de la Rosa, calle Real y su entorno) pueden desviarse por Álamos y Mirador de Bellavista y tomar Isaac Peral a la izquierda, o bien atravesar la barriada de La Alegría y llegar hasta la fuente de la Caleta. Una vez terminen los trabajos, Juan Carlos I, una avenida que no era objeto de mejoras desde 1998, pasará a contar con una estética similar a la de otras calles céntricas acondicionadas en los últimos años, como Álamos y Mirador de Bellavista. Salvador Herrera subrayó que con este proyecto se persigue potenciar el atractivo comercial y el carácter peatonal de la vía, otorgando mayor protagonismo al viandante pero sin perjuicio de los conductores ni de los usuarios de las áreas de carga y descarga.

Respecto a las obras en la plaza de San Sebastián, se está actuando en las esquinas con Juan Carlos I, calle Álamos y avenida de España, para nivelarlas con el conjunto de la plaza, que contará así con un aspecto más amplio y diáfano. Para ello, se mejorarán las aceras y se ampliarán en algunos tramos, propiciando una plaza con más superficie ciudadana. El proyecto servirá también para mejorar la circulación y, para ello, se ha previsto la construcción en el cruce de una pequeña rotonda con huella impresa, que no constituirá obstáculo para conductores, pero sí garantizará la seguridad.

Ir al contenido