En marcha la obra para dotar a la urbanización de Peralta de un nuevo parque infantil

La plataforma sobre la que se ubicarán los aparatos ya se ha construido y próximamente comenzarán los trabajos de instalación. Este proyecto se suma a la entrada en servicio del nuevo acceso y del acerado hasta Taralpe

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa invirtiendo en la urbanización de Peralta. El último proyecto en ponerse en marcha ha sido el de un nuevo parque infantil que se emplazará en la entrada de la barriada, y que responde a una reclamación de los vecinos. Se trata de una actuación que ha sido coordinada por la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas, y que se suma a las diferentes mejoras que se han realizado en la zona.

Durante este verano se han ejecutado los trabajos de construcción de la plataforma de hormigón sobre la que se ubicará el parque, y se ha levantado un muro y los postes que soportarán el vallado del futuro recinto. En breve está previsto que comiencen las tareas de instalación del suelo de caucho homologado y posteriormente se colocarán los aparatos de juego.

Este parque vendrá a sustituir a otro que se encontraba en la parte alta de la urbanización, y que había sido objeto de destrozos y actos vandálicos. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende atender a las numerosas familias que viven en Peralta, un núcleo muy residencial y donde se han llevado a cabo varias inversiones en estos meses. En este sentido, hay que destacar la reciente construcción de un nuevo acerado que comunica esta urbanización con Taralpe y con el colegio Maruja Mallo.

Esta obra, que acaba de concluir, ha supuesto la ejecución de una acera de unos 400 metros de longitud en un tramo del llamado Camino del Comendador, parte del cual discurre por el puente que cruza la carretera A-404 que une Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande. A este proyecto, que ha corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, se destinaron unos 30.000 euros, y el objetivo principal es mejorar la seguridad de los peatones en un vial que es especialmente transitado por los niños que estudian en el colegio de Taralpe.

Además, este verano se invirtieron otros 83.000 euros en la creación de un nuevo acceso a la urbanización. La actuación consistió en concreto en la reordenación de un cruce muy conflictivo. Concretamente, se habilitó un carril central con una señal de ‘stop’, para que los vehículos puedan acceder a la urbanización cuando circulan por la MA-3300 (la llamada carretera de la Vía) en sentido hacia Alhaurín el Grande. El proyecto incluyó nueva señalización y el ensanche del acceso para aumentar la visibilidad y facilitar la incorporación de los vehículos, así como la instalación de un nuevo alumbrado.

Ir al contenido