En marcha el servicio para informar por internet de incidencias en la vía pública

Los vecinos pueden enviar sus peticiones, sugerencias o alertas a través de la página web municipal. El sistema, muy intuitivo y fácil de utilizar, sirve para agilizar el arreglo de desperfectos en las calles o equipamientos municipales

Los vecinos de Alhaurín de la Torre pueden informar de cualquier incidencia en la vía pública de la localidad a través de internet. La página web municipal (www.alhaurindelatorre.es) cuenta con un apartado específico para estos trámites, que sirve para que los alhaurinos puedan enviar sus peticiones, sugerencias o alertas, con un sistema intuitivo y fácil de usar, que posibilita que se agilicen los arreglos y reparaciones de desperfectos en las calles o equipamientos municipales, o para resolver problemas puntuales de limpieza o mal funcionamiento de algún servicio.

El ‘banner’ se encuentra a la derecha de la página web. El enlace en concreto es el siguiente: http://incidenciasviapublica.alhaurindelatorre.es/GestInciAlhaurinKiosco/. El proyecto ha contado con la colaboración de varios departamentos del Consistorio, y próximamente se ampliará con una aplicación específica que los usuarios podrán descargar en sus teléfonos móviles o tabletas a través de las principales plataformas del mercado (Android y Apple).

De esta forma se viene mejorar y facilitar la comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, y acortar los tiempos de espera a la hora de solucionar cualquier incidencia en el casco urbano, barriadas y urbanizaciones, dentro de las competencias municipales. El servicio posibilita al usuario registrar su alerta, sugerencia o queja, precisando la calle o el lugar exacto y determinando hasta ocho tipologías: electricidad (alumbrado público); jardinería; limpieza viaria y RSU (recogida de residuos); parques infantiles; pistas deportivas; señalética viaria; servicio de aguas y vía pública.

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