Emotivo y multitudinario recibimiento a la campeona paralímpica Carmen Herrera

La judoca alhaurina, que en Londres sumó su tercera medalla de oro en unos Juegos, fue recibida anoche en el aeropuerto por unos doscientos vecinos del municipio, familiares, amigos y representantes institucionales

La judoca alhaurina Carmen Herrera, medalla de oro en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres, volvió anoche a Málaga, donde fue recibida en el aeropuerto por cerca de doscientos vecinos desplazados desde Alhaurín de la Torre para rendirle un emotivo y merecido homenaje. La propia deportista, que aterrizó con la medalla al cuello, calificó de ¿espectacular¿ la recepción. ¿No tengo palabras. Estar aquí, con mi familia, con mis amigos y con toda mi gente y su cariño es algo que endulza todavía más este momento¿, afirmó.

En el aeródromo estuvieron también representantes de la ONCE, de la Diputación, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, alabó especialmente la ¿persevarancia¿, el ¿esfuerzo¿ y la ¿entrega¿ de Carmen Herrera, a la que se refirió como ¿una de las grandes embajadoras de Alhaurín de la Torre en todo el mundo¿. ¿Estamos orgullosísimos de ella. No es fácil encontrar en todo el mundo una atleta así, con una trayectoria enorme. Este es el recibimiento que se merece¿, declaró Villanova, quien recordó que con esta son ya tres medallas de oro consecutiva las que consigue la judoca en unos Juegos Paralímpicos, tras las de Atenas (2004) y Pekín (2008).

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz,indicó por su parte que el Consistorio tiene previsto celebrar en próximas fechas un homenaje oficial en el municipio. Hay que recordar que Carmen Herrrera es Hija Predilecta de Alhaurín de la Torre desde 2005. Entre las personas que acudieron ayer al aeropuerto se encontraba también una delegación del Club de Judo de la localidad, con Miguel Martos a la cabeza.

La campeona paralímpica derrotó en la final a la judoca rusa Tatiana Savostyanova, de quien dijo que era una de sus ¿grandes amigas¿ del circuito, ya que ambas se conocen desde hace 15 años. Herrera hizo referencia también a la dureza de los combates de cuartos de final y de semifinales, y aseguró que los Juegos de Londres habían sido ¿fantásticos¿ y ¿memorables¿.

Ir al contenido