El colectivo repasa su trayectoria social, humanitaria, de dinamización y cooperación y homenajea a sus fundadores, socios y entidades colaboradoras. Se emitieron varios vídeos y hubo actuaciones musicales. Las primeras autoridades valoraron la labor del grupo

Emotivo y multitudinario acto de celebración del 20º aniversario de la Asociación Eo, Eo

La Asociación Eo,Eo de Alhaurín de la Torre celebró ayer una emotiva y multitudinaria ceremonia para festejar su vigésimo aniversario. Fue todo un homenaje y reconocimiento por estas dos décadas de trayectoria con los jóvenes alhaurinos y de fuera de nuestras fronteras, en el que se puso en valor toda la labor social, humanitaria, de dinamización juvenil y de cooperación internacional que ha desplegado el colectivo, aunque también un tributo a sus socios fundadores, integrantes, voluntariado y también entidades, personas e instituciones colaboradoras, a las que se les otorgó una original placa de recuerdo. Solidaridad, orgullo, dedicación, compromiso entrega y generosidad fueron los términos que más se utilizaron durante las distintas intervenciones en el escenario.

En un Centro Cultural Vicente Aleixandre totalmente abarrotado, se llevó a cabo el acto, presentado por el vicepresidente de la asociación Antonio García ‘Antoñito’, que consistió en la entrega de una serie de distinciones a colectivos, instituciones y personalidades, discursos, la proyección de vídeos y fotografías de todos estos años y actuaciones musicales como las de Johan al violín, Cristina al baile, Lou con su guitarra y Alex con su saxo.

Previamente en la sala de exposiciones del Centro Cultural se exhibió una muestra con una serie de fotografías, objetos y murales que representan el paso de estos veinte años y la evolución de la asociación, desde comenzar con un programa contra la drogadicción para los jóvenes de Viñagrande hasta su labor de cooperación internacional en la actualidad.

El presidente de la asociación, Daniel Vega, junto a todo su equipo actual y los fundadores, mantuvieron durante toda la ceremonia una gran complicidad con las primeras autoridades, encabezadas por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, al que acompañaban numerosos concejales de la Corporación, así como integrantes de la vida social, cultural y cívica del municipio, fuerzas y cuerpos de seguridad e incluso representantes de otras administraciones.

El regidor edicó un emotivo mensaje a la asociación y, particularmente, a los jóvenes que la componen desde sus inicios hasta el día de hoy. Llegó a mencionar: ‘Eo, eo es un verdadero tesoro para la humanidad’.

El diputado de Cultura y concejal de Patrimonio Histórico, Manuel López, hizo especial mención a la figura del presidente de Eo,Eo y deseó «larga vida» a la asociación, además de indicar que el mejor legado en estos 20 años “es el fomento del compromiso entre la juventud”.

El presidente de la organización, Daniel Vega, no quiso olvidarse de todas las personas e instituciones que han hecho posible durante dos décadas y puso el foco en la labor ejemplar que siempre han llevado a cabo con la los jóvenes y la formación que han adquirido para hacer de su labor «algo aún mejor» en el futuro.

La Eoeomanía acaba de empezar’ y ‘los proyectos de cooperación internacional son una locura que te cargan de valores’, fueron algunas significativas frases de exvoluntarios y actuales integrantes de la asociación durante la gala. Y, además, como colofón, el amplio voluntariado actual hizo entrega de un obsequio a Dani Vega, en señal de gratitud, tras la proyección de un vídeo que recogía distintos momentos del presidente fundador.

Al término de la multitudinaria ceremonia, todos los invitados degustaron un aperitivo de convivencia en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido