Emoción y solidaridad en el certamen de marchas procesionales a beneficio de Dunia

El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón se llenó para presenciar el acto, organizado por La Pollinica con colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su entrada a Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, Pollinica de Alhaurín de la Torre organizó el pasado sábado 13 de octubre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento, un Certamen Benéfico de Bandas de Cornetas y Tambores. Las localidades del auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón se vendieron en su totalidad a beneficio de Dunia, la niña de 9 años residente en Alhaurín de la Torre que sufre una enfermedad rara denominada epidermolisis bullosa, conocida popularmente como ‘piel de mariposa’ o ‘piel de cristal’.

El encuentro reunió a cuatro prestigiosas agrupaciones: desde Sevilla llegaron la banda de CC y TT de las Cigarreras y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, los Gitanos. Desde Málaga, participó la banda de Jesús Nazareno del Paso y Ntra. Sra. de la Esperanza. Y por parte de Alhaurín de la Torre, no faltó la banda de Nuestro Padre Jesús, los Moraos.

El evento, que contó con la presencia de Dunia y su familia, así como una nutrida representación de la Corporación Municipal con el alcalde Joaquín Villanova al frente, estuvo conducido por Agustín Soler, de la Junta Directiva de La Pollinica. Momentos realmente emotivos se sucedieron en el transcurso del acto, como por ejemplo los obsequios que desde la Pollinica se realizaron a cada una de las bandas participantes, recuerdos que fueron entregados por las autoridades municipales que contaron con la colaboración de Dunia como perfecta anfitriona. Además, la niña y su familia entregaron tanto a la organización como a las agrupaciones musicales una delicada mariposa de artesanía como símbolo de su enfermedad, en agradecimiento por su solidaridad.

El programa del concierto incluyó míticas marchas procesionales que hicieron las delicias del público asistente que supo reconocer el buen hacer de las cuatro bandas. Especialmente sorprendente resultó el momento en que la agrupación de Las cigarreras, de Sevilla, llamó a Dunia al escenario para dedicarle una versión muy trabajada de una canción que ha marcado a varias generaciones, ‘Thriller’, del ya fallecido rey del pop, Michael Jackson.

Esta misma formación sevillana, Las cigarreras, cerró el acto con la marcha Amor de madre por petición del público, que estuvo en todo momento entregado e implicado al máximo.

Ir al contenido