Arranca el curso gratuito organizado por el Área de Comercio para formar a empresarios y emprendedores en las nuevas herramientas de esta tecnología y en cómo aprovecharlas para la rentabilidad de sus negocios

El Vivero de Empresas enseña las ventajas de la inteligencia artificial

El Área de Comercio, Formación y Empleo de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha un nuevo curso de formación destinado a los comerciantes, autónomos y pymes del municipio con el uso de la inteligencia artificial y sus herramientas como base fundamental del mismo. Este curso gratuito ha dado comienzo este martes en el Aula de Formación del Vivero Municipal de Empresas impartido por las reconocidas profesionales del sector, Andreína Hernández y Andrea Fonseca.
Todas las plazas disponibles se han cubierto, lo que significa un nuevo éxito de este tipo de cursos entre los profesionales alhaurinos. En la inauguración ha estado la edil de Comercio, Formación y Empleo, María del Mar Martínez, que ha acudido a dar la bienvenida a los presentes y felicitar a las encargadas de impartir la formación.
El curso es totalmente gratuito y se presenta como una continuidad de las dos anteriores aceleradoras digitales de negocios impartidas por estas mismas monitoras. En él se tratarán varias herramientas, entre ellas cómo utilizar ChatGPT para crear contenido y brindar un servicio al cliente excepcional; o Capcut, para elaborar vídeos que cautivarán a la audiencia y contarán historias que perdurarán en sus mentes.
También van a enseñar a diseñar un anuncio de marketing innovador con avatares y voces generados por IA, además de como utilizar Manychat, donde podrás automatizar tus conversaciones y brindar atención personalizada las 24 horas del día.
María del Mar Martínez ha destacado que el curso está destinado a que nuestros comercios y pymes estén al día en las últimas tecnologías y no se queden atrás en el uso de Inteligencia Artificial que les sitúen en la vanguardia del comercio y la tecnología. La edil ha querido recalcar la apuesta «firme y decidida» que desde su área se hace por este tipo de formaciones que ayudan a mantener y mejorar nuestro tejido productivo y poner a Alhaurín de la Torre en el mapa del empresariado malagueño.
Ir al contenido