El recinto ferial, a punto para recibir las fiestas de San Juan Bautista 2012

Finalizan los trabajos de mejora y acondicionamiento del paseo, que luce un excelente aspecto. Las rampas centrales se han sustituido por jardineras, se ha pintado todo el muro periférico y se han aumentado los adornos botánicos. Paralelamente, se ha habilitado una gran carpa junto a la avenida Isaac Peral

El recinto ferial de Alhaurín de la Torre ya se encuentra a punto para albergar las fiestas de San Juan desde mañana viernes, día 22. Durante dos semanas, la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas, en coordinación con el Área de Fiestas y Turismo, ha desplegado un dispositivo especial para la mejora y acondicionamiento del paseo y sus accesos, el cual ha incluido nueva obra, labores de limpieza, pintura, electricidad y jardinería, además de la renovación de fachadas, solerías y pavimentos.

Como grandes novedades, se ha habilitado además una carpa de 240 metros cuadrados en la zona conocida como el Llano del Chato, junto a la avenida Isaac Peral, donde se localizará por primera vez en la historia la Feria de Día del sábado, y la instalación de toldos y otros elementos en el parque municipal, en cuyo entorno se situará una innovadora caseta infantil, que será gestionada por la asociación cultural Raíces y Horizonte. En total, el departamento ha invertido en torno a 10.000 euros, una cantidad considerada ¿muy ajustada y razonable¿ para la gran cantidad de reformas y mejoras llevadas a cabo.

Una de las principales intervenciones ha sido sido la sustitución de las rampas centrales del paseo ferial por alcorques con diseño rústico y jardineras, además de un pozo tradicional. Todo ello, adornado con flores de diferentes especies. Paralelamente, se han mejorado y adaptado los accesos a los lavabos, se han suprimido barreras arquitectónicas en la calle más próxima a la caseta municipal y se han sustituido las losas de los escalones por otras antideslizantes y más amplias para prevenir riesgos de caídas. La edil responsable del área ha querido destacar además el incremento de los adornos botánicos con un detalle singular: el escudo municipal trazado en uno de los parterres con plantas y flores.

Por otra parte, la empresa Pavinsa ha mejorado el pavimento de la explanada más cercana al arco de entrada y ha repintado la estrella impresa, al tiempo que se ha mejorado y renovado la pintura todo el murete que circunda el recinto. Los operarios también han repasado y mejorado las fachadas de la gran mayoría de casetas, además de proceder a su pintado. En este sentido, la caseta juvenil se ha pintado con colores idénticos a la municipal para homogeneizar la imagen.

Para evitar la presencia de insectos, se ha procedido asimismo a fumigar la arboleda más próxima al paseo y todas las alcantarillas del sector para evitar la presencia de insectos. Cabe reseñar además que la empresa que instala la iluminación artística ha renovado el arco de entrada, que tiene un aspecto diferente al anterior. Todas estas mejoras, que están a punto de culminar, se suman a las que se realizaron hace escasas semanas en el cercano Parque Municipal, donde se podaron algunos ejemplares arbóreos, se eliminó vegetación residual y se plantaron bignonias de colores para embellecer el muro.

Ir al contenido