El Programa Tutor fomenta la participación y el voluntariado entre más de 5.500 jóvenes

El plan, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social y la FEMP y ejecutado por la asociación Eo Eo, ha desarrollado en 2015 actividades de refuerzo educativo, campos de trabajo, deportes, campamentos, manualidades o cine fórum, entre otras

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Isabel Durán, ha hecho balance del Programa Tutor, desarrollado en 2015 y dirigido fundamentalmente a promover entre la población juvenil alternativas de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo y de fomento de las relaciones. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincial) y por el Consistorio a través del Área de Prevención de las Drogodependencias, y que ha sido ejecutada por la asociación local Eo Eo, que ha desarrollado múltiples actividades a lo largo del año, destinadas fundamentalmente a jóvenes de entre 12 y 20 años, aunque ha participado gente de todas las edades.

En concreto, se han beneficiado más de 5.507 jóvenes y se ha movilizado a 174 voluntarios. Las finalidades han sido fomentar la autoestima, el protagonismo y la autoconfianza; implicar a jóvenes y vecinos de barriadas en materia de prevención, a través de cursos relacionados con el medio ambiente, la violencia de género, los primeros auxilios o los peligros de la drogodependencia; y desarrollar encuentros entre jóvenes para que ellos mismos sean partícipes de la generación de alternativas de ocio sanas y responsables. Las actividades que se han llevado a cabo han incluido:

-Refuerzo educativo

-Campos de trabajo

-Campamento en Cazorla

-Jugoteca

-Colonia de verano

-Manualidades

-Informática

-Fútbol

-Multideporte

-Clases de graduado

-Voluntariado juvenil

-Voluntariado prejuvenil

-Día de la Paz

-Cine Fórum

Ir al contenido