El programa ‘Julio Musical’ de la EMMAT concluye la semana próxima con más de medio centenar de alumnos

Las clases están dirigidas preferentemente al segmento de adolescentes. Se ofrecen clases de refuerzo musical, lenguaje rítmico y melódico y clases de conjunto instrumental, entre otras especialidades

El habitual programa ‘Julio Musical’, que organiza la Escuela Municipal de Música, (EMMAT) dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se ha vuelto a organizar un verano más con gran éxito de participación. La semana próxima concluye este ciclo, que acumula varios años de trayectoria como alternativa veraniega que combina lo lúdico con lo formativo para los amantes de la música, que normalmente coincide con el alumnado de la EMMAT durante el ejercicio académico ordinario.

Algo más de medio centenar de alumnos y alumnas lleva todo el mes participando en las distintas especialidades, incluso algunos grupos han tenido horario y espacio para sus ensayos. Asimismo, las Clases de Refuerzo Musical han sido otro de los puntos fuertes. El resto de actividades son: Lenguaje Musical Rítmico y Melódico, Clases de Conjunto Instrumental y Clases de Práctica Instrumental de Conjunto. En esta ocasión, el programa ‘Julio Musical’ no se ha centrado en los niños más pequeños, sino preferentemente en el segmento de los adolescentes y adultos en general.

Y es que para las edades más tempranas, el Ayuntamiento, a través de las áreas municipales de Educación o Deportes ha programado otro tipo de iniciativas. Para la edición del año que viene, la EMMAT tiene previsto introducir novedades y ampliar la oferta formativa, según su director, Pablo García Vega.

Ir al contenido