El Pleno aprueba definitivamente la creación de una Mesa de Turismo

La sesión ratifica la propuesta aprobada en la sesión de abril sobre la composición de este organismo, que contará con representantes del Ayuntamiento y del ámbito cultural, empresarial y cofrade del municipio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado definitivamente en el pleno de hoy la creación de la denominada Mesa Local Multisectorial de Turismo de Alhaurín de la Torre, una vez transcurrido el periodo de alegaciones desde que la propuesta saliera adelante en la sesión ordinaria del pasado mes de abril. En este plazo, únicamente se ha presentado una alegación por parte del grupo ERES, que planteaba una composición diferente de la mesa.

Finalmente, dicha petición ha sido rechazada y la composición será la prevista desde abril: el alcalde será el presidente de la Mesa; el concejal de Turismo, el vicepresidente, mientras que el resto de miembros de la comisión informativa de asuntos generales serán vocales, junto a los representantes cofrades, empresariales y peñistas. El regidor, Joaquín Villanova, expresó su deseo de que la mesa comience a funcionar ¿lo antes posible¿, con el objetivo de estimular el turismo en Alhaurín de la Torre para incentivar la economía local. En esta línea, manifestó que la representación de los diferentes colectivos dentro de esta órgano había sido un tema ¿muy meditado y pensado¿, con la idea de que sea un instrumento lo más operativo posible.

Hay que recordar que la Mesa de Turismo es un órgano colegiado y consultivo de participación, cooperación y asesoramiento en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos e iniciativas concretas vinculadas al desarrollo turístico de la localidad. En la moción, presentada por el concejal responsable del área, Mario Pérez, se pone de manifiesto la importancia de poner en valor el turismo en Alhaurín ¿mediante la participación de diversos sectores y colectivos, que aportarán sus ideas y experiencias¿. El reglamento de la Mesa contiene 11 artículos en los que se detalla su composición; funciones; régimen de sesiones (dos al año, con carácter ordinario, en enero y junio, y las que se convoquen extraordinariamente); régimen de los miembros (no recibirán remuneración económica por asistencia), y deberes, entre otros.

Ir al contenido