El Peñón y Molina celebraron con brillantez la procesión de San José Obrero

El buen tiempo acompañó el desfile del patrón por las calles de la barriada, que fue seguido con expectación por numerosos vecinos. Los festejos proseguirán los días 10, 11 y 12 de agosto con la tradicional verbena

El Peñón y Molina celebraron ayer su día grande con la popular procesión de San José Obrero, patrón de la barriada, por las calles de este núcleo, uno de los más populosos de Alhaurín de la Torre y de los más fieles con sus tradiciones. Fue un desfile brillante, que fue seguido por numerosos vecinos y que supone la primera cita de estos fesfejos, que proseguirán en agosto con la clásica verbena de El Peñón. Sobre las 18,30 horas se inició la procesión desde la capilla de San José, donde se celebró previamente la misa oficiada por el sacerdote Juan Loza.

En la misma participaron el alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de otros miembros de la corporación, así como la hermana mayor de la Hermandad de San José Obrero, Remedios Luque, y el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada, Juan Rivera, dos de los colectivos que organizan estos festejos en colaboración con la Concejalía de Fiestas que dirige Mario Pérez.

Un grupo de niños vestidos como monaguillos y la Banda Municipal de Música dieron más vistosidad a este desfile, que presidía el trono de San José Obrero portado por los propios vecinos y al que seguía una multitud de promesas fieles con este día, convertido ya en una cita clásica del calendario festivo de Alhaurín de la Torre. Pese a la abundante lluvia caída en las jornadas anteriores, el buen tiempo acompañó en todo momento a la comitiva, que recorrió los principales rincones de El Peñón y de Molina. En algunas calles se vivieron momentos de emoción, con ‘vivas’ al santo y lanzamiento de pétalos de flores desde varias viviendas.

Cerca de las nueve de la noche tuvo lugar el encierro en la propia capilla y frente a numeroso público que pudo admirar también cómo los portadores mecieron y subieron a pulso el trono justo antes de entrar en el templo. Joaquín Villanova alabó especialmente la firme implicación de los vecinos de la barriada con estos festejos, que desde hace unos años se reparten en dos fechas dentro del calendario: la procesión del 1 de mayo y la verbena de verano, que esta vez tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto.

Ir al contenido