El parque de la Concordia, objeto de actos vandálicos durante el fin de semana.

La Policía Local investiga los hechos para dar con los responsables, que han causado daños en el campo de fútbol y en el nuevo pavimento del recinto, situado en la urbanización Retamar y que se estaba reformando.

07de febrero de 2011.-

Elparque de la Concordia de la urbanización Retamar ha sidoobjeto de una serie de actos vandálicos durante el fin desemana. Los operarios de la Concejalía de Obras eInfraestructuras, que desde diciembre ejecutan trabajos deremodelación en el recinto, se han encontrado esta mañanacon los daños, que han afectado a diversas zonas y queexigirán nuevas reparaciones cuya cuantía se estáahora valorando.

LaPolicía Local ha visitado esta misma mañana el parquepara realizar un informe de los destrozos e investigar los hechos conel objetivo de dar con los responsables. Los actos vandálicoshan afectado especialmente al campo de fútbol 11 situado en elextremo del recinto y a las zonas que se estaban reformando. Enconcreto, se han encontrodo inscripciones con nombres en el suelo quese había hormigonado días atrás. Y es que caberecordar que una de las tareas que se estaban ejecutando era lasustitución de los senderos interiores de albero por paseos dehormigón impreso.

Porotro lado, ha aparecido volcado un vehículo ‘dumper’ que elAyuntamiento tenía en el parque para estos trabajos. Sesospecha que uno o varios individuos pusieron en marcha esta máquinay arremetieron con ella contra distintos elementos, entre ellos lasporterías del campo de fútbol, bordillos, muros,arquetas, vallas y setos de vegetación, entre otros. Además,los responsables han dañado una caseta metálica que sehabía colocado en una calle cercana para almacenar material yherramientas.

Hayque recordar que el parque de la Concordia está siendo objetode una reforma en la que se iban a invertir unos 110.000 euros.Precisamente, el equipo de gobierno tenía intención devallar el recinto una vez terminados los trabajos para proteger lasespecies vegetales y el mobiliario urbano de posibles actosvandálicos. En este sentido, el Consistorio hace unllamamiento a todos los vecinos para que denuncien estos casos degamberrismo y alerten a la Policía Local si tienen algúnconocimiento de este suceso o de hechos similares.

Ir al contenido