Esta tarde se celebra la clausura de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la EOI

Los empresarios locales y provinciales están citados a una ceremonia en el Auditorio de la Finca El Portón Se presentará la plataforma web e-commerce

Hoy jueves, 9 de julio, a las 20,30 horas, se celebrará la ceremonia de clausura de los convenios desarrollados entre el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciados por Fondos FEDER de la Unión Europea, con la participación del Ministerio de Indistria, Turismo y Comercio. Este acto tendrá lugar en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, y a él están invitados los empresarios, industriales y comerciantes de Alhaurín de la Torre, de la comarca y de la provincia que han participado en algunos de los programas conjuntos, así como responsables de la EOI y autoridades de las distintas instituciones públicas, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova.

Tras la bienvenida y presentación, se ofrecerá un audiovisual de resumen de los resultados obtenidos durante este año, así como se presentará la plataforma web e-commerce del empresariado local: www.comerciosalhaurindelatorre.es/com, con 25 empresas alojadadas, 12 para venta directa y 13 solo para publicitarse. Para terminar, se entregarán vídeos promocionales a todos los asistentes y empresas beneficiarias, a modo de gratitud y reconocimiento por su contribución a un proyecto que, «sin duda, ha ofrecido nuevas oportunidades a los empresarios y ha propiciado el desarrollo y consolidación de nuestro tejido empresarial», indica el regidor.

DOCUMENTACIÓN

Como se recordará, el proyecto EOI-Ayuntamiento consistía en seis convenios, desarrollados durante el último año, que ha beneficiado directamente a más de un centenar de empresas, así como dos foros específicos con casi 650 empresarios participantes. El coste total de esos seis programas ha tenido un coste de 1.720.000 euros, de los que la EOI y los fondos comunitarios aportan el 95 por ciento.

Los proyectos llevados a cabo han sido: Adopción de Comercio Electrónico (e-commerce) por las pymes de Alhaurín de la Torre y área de influencia; Mejora Competitiva, Dinamismo Empresarial e Internacionalización de las Pymes de Alhaurín de la Torre y área de influencia; Mejora Competitiva de las Pymes de Alhaurín de la Torre y área de influencia a través de la utilización de las Redes Sociales profesionales y la implantación de herramientas web; Foro de Empresas IDEA para impulsar la mejora de innovación y la competitividad de las pymes del municipio de Alhaurín de la Torre (hubo hasta tres encuentros); Implantación y Desarrollo de sistemas innovadores de generación, control y mejora de la estrategia interna de las pymes de Alhaurín de la Torre y área de influencia (Mejora Competitiva), y Prediagnóstico de recursos innovadores y oportunidades de negocio del tejido productivo, cuyo elemento vertebrador es la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre (FORO CAP).

Las tres ediciones de ‘Foro Idea’ tuvieron como elementos: Comunicación, Redes Sociales y Comercio Electrónico; Viverismo, Industria Hortofrutícola, Internacionalización y Turismo Verde, y por último, Captación de Inversores. Más de 20 ponentes de prestigio realizaron las conferencias.

Por otro lado, se han realizado 92 consultorías directas y gratuitas a empresas, se han cubierto más de 700 horas de asesoramiento personalizado, se han llevado a cabo más de 400 visitas a empresas de nuestro entorno y se ha creado una base de datos de 187 empresas.

No hay que olvidar los 5 planes de Internacionalización de Grupos de Exportación, los 26 talleres grupales de formación y captación de empresas, los 33 negocios en la Plataforma de Redes Sociales, y la realización de 48 vídeos promocionales y un publirreportaje como método de difusión y publicidad de empresas.

Todo ello, con un fuerte impacto mediático, contabilizado en miles de personas, tanto en medios tradicionales como en portales digitales de noticias, la web propia de Foro Idea, las Redes Sociales y un blog informativo.

Ir al contenido