El proyecto Ágora Verde, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, supondrá acondicionar un espacio con un graderío de piedra a modo de anfiteatro para desarrollar metodologías activas y trabajar el bienestar, el diálogo o la inteligencia emocional

El IES Gerald Brenan contará con un aula al aire pionera para favorecer la educación en un entorno natural

‘Gerald Green’ o Ágora Verde es el nombre con el que se ha bautizado un proyecto pionero que verá la luz el próximo curso en el IES Gerald Brenan, el decano de los centros de educación secundaria de Alhaurín de la Torre, y que implicará habilitar un aula al aire libre para favorecer la educación y el aprendizaje en un entorno natural.

La dirección y los responsables del instituto aprovecharon la reciente visita del delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, y del alcalde, Joaquín Villanova, a las obras que se ejecutan para crear nuevos espacios para ciclos formativos para dar a conocer esta iniciativa, que ha sido muy bien acogida por la comunidad educativa. La concejala de Educación, Pilar Conde, ha explicado que el proyecto cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento.

Una vez terminen los trabajos de acondicionamiento en el antiguo gimnasio para albergar los ciclos formativos los esfuerzos se centrarán en el Ágora Verde. La idea es habilitar un espacio al aire libre donde el foco permanente sea “el aprendizaje en sí mismo”, desarrollar metodologías activas que favorezcan la inclusión, trabajar la autogestión, bienestar e inteligencia emocional, fomentar el diálogo y romper roles y jerarquías.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el claustro y consejo escolar celebrado en enero de este año. Para ello, se pretende crear un graderío de piedra en tres niveles a modo de anfiteatro griego, con capacidad para unas 30 personas, así como un atril para el orador. También se instalarán mesas, mostrador, taburetes, una zona de pizarras, seto y valla metálica.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido