El Estadio Municipal Los Manantiales ya luce su nuevo terreno de juego

Finalizan los trabajos de renovación de la superficie de césped artificial del campo de fútbol, que acogerá los entrenamientos a partir de mañana. El proyecto ha supuesto una inversión de 128.000 euros

El Estadio Municipal Los Manantiales ya luce su nueva superficie de juego después de que la empresa especializada Mondo Ibérica haya terminado los trabajos de instalación del césped artificial del principal campo de fútbol del complejo, que acogerá a partir de mañana los entrenamientos de pretemporada del Alhaurín de la Torre C. F. A falta de unos pocos retoques, el grueso de la actuación ya ha finalizado, incluyendo la señalización de las líneas sobre la nueva capa de hierba sintética, que se ha colocado con diversos rulos.

De esta forma, las concejalías de Obras y de Deportes del Ayuntamiento cumplen con una de las principales reivindicaciones de los usuarios del estadio, ya que la anterior superficie tenía más de siete años de antigüedad y se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y la utilización del campo por parte de los clubes, escuelas deportivas y colectivos. Las tareas de sustitución, que en total han supuesto una inversión de 128.000 euros, comenzaron a finales del pasado mes de julio y se han desarrollado de forma muy rápida al emplearse un sistema que no ha precisado del desmantelamiento de los anteriores tapetes.

En concreto, los operarios de Mondo Ibérica, la compañía que resultó adjudicataria del contrato de suministro tras el concurso público convocado por el Consistorio, instalaron primero una capa de polietileno y, posteriormente, desplegaron los grandes rulos de césped de última generación y con las mejores condiciones de durabilidad y comodidad para los deportistas. Tras esto, se vertieron partículas de arena y de caucho para afianzar la hierba y se señalizaron las líneas que delimitan las bandas, las áreas y el círculo central.

Al colocarse sobre la antigua hierba, se ha logrado abaratar costes y se ha obtenido un campo de juego más mullido, compacto y uniforme, facilitando la práctica del fútbol y reduciendo el riesgo de lesiones en la medida de lo posible al mejorar las condiciones de amortiguación y la calidad de la fibra, que ahora cuenta con unos 50 milímetros de altura. De hecho, se trata de un césped de muy baja abrasión, fabricado con aditivos específicos para incrementar su resistencia, pensando en el intesivo uso que se hace del campo a lo largo de toda una temporada. Los Servicios Operativos del Ayuntamiento ultimaban también esta mañana algunos retoques en los cerramientos y los accesos al estadio con el objetivo de que Los Manantiales presente su mejor cara en la nueva campaña futbolística que está a punto de comenzar.

Ir al contenido